Sociedad Junio 28, 2018

“El tráfico y consumo de drogas se instaló en Cafayate. La violencia es cada vez mayor”

Miguel Nanni y Patricia Bullrich reunidos por drogas en Cafayate

CAFAYATE (redacción) – El diputado nacional por la provincia de Salta, Miguel Nanni, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para accionar operativos de prevención de narcotráfico y consumo de drogas en Cafayate.

La venta y consumo de estupefacientes fueron eje de la reunión entre ambos funcionarios nacionales. Nanni advirtió que Cafayate es una comunidad pacífica pero que “si penetra la droga va a empezar a hacer estragos”.

“El tráfico y el consumo de drogas se instaló  en Cafayate hace tiempo. La violencia es cada vez mayor y la necesidad de más controles por parte de las fuerzas de seguridad fue parte de mi exposición ante la ministra”, dijo el diputado.

“No solo es una realidad que preocupa a la provincia sino a las familias cafayateñas que día a día sufren al  ver a sus hijos sumidos en este flagelo y más aún ante la indiferencia de las autoridades”, aseguró el legislador.

Luego del encuentro que mantuvo con la ministra Bullrich, el diputado Nanni agregó que Cafayate requiere asistencia continua y que la situación extrema que vivió, con la muerte de un joven de diecisiete años hace pocos días, puso en alerta al sistema con el que se contiene a la ciudadanía.

“La presencia a tiempo de una ambulancia o  la optimización de la atención en las oficinas judiciales son elementos fundamentales que deben funcionar correctamente y sobre todo visibilizar una realidad que no se puede ocultar más”, finalizó Miguel Nanni.

Tras una encuesta realizada en Cafayate, el 60 por ciento de los encuestados dijo haber probado, al menos una vez, alcohol, marihuana o cocaína. De ese total, el 35 por ciento manifestó haber consumido más de una droga al mismo tiempo.