
Los alumnos de la Escuela San Agustín de Cafayate fueron seleccionados entre los diez mejores productores de un spot publicitario, en el concurso del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta. El certamen se llama: Mi lugar, tu lugar y todas las personas pueden votar hasta el 26 de septiembre.
Los tres ganadores que integran una nómina de diez seleccionados, serán elegidos a través de la votación popular, en el portal: http://turismo.salta.gov.ar/contenido/1770/concurso-escolar-mi-lugar-tu-lugar. La Escuela San Agustín ha extendido la difusión a los medios de prensa para que con su aporte los cafayateños logren acompañar a los productores de la Escuela San Agustín.
Los objetivos para la creación del Spot
Producir de manera creativa un Video – Spot Publicitario orientado a sensibilizar a la población sobre las cualidades y actitudes de un buen anfitrión y la aplicación de buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.
Promover prácticas pedagógicas significativas en el ámbito audiovisual, turístico, artístico, cultural y comunitario.
En una comunidad turística “anfitriones” son todos quienes habitan en ella. Ser los mejores anfitriones, individual o colectivamente, representa un objetivo básico para el desarrollo de la actividad turística. En este sentido, un niño que se reconozca como “anfitrión” conoce su lugar de residencia y lo puede presentar de manera sencilla adoptando actitudes individuales que se relacionan con el buen trato hacia el turista y las buenas prácticas que cuidan el patrimonio turístico.
La edición de un video – Spot Publicitario, posibilitará a los niños y niñas expresar a través del lenguaje audiovisual las cualidades y actitudes de un buen anfitrión o las buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.
La ejecución de la propuesta permitirá a los docentes vincular la temática con las diferentes áreas curriculares, permitiéndoles a los niños y niñas desarrollar la creatividad y generar espacios para la lectura, la selección de contenidos, la elaboración de un guión, el análisis de la realidad y la utilización de los medios tecnológicos.
Mirá el video de la Escuela San Agustín del Divisadero en Cafayate
De la Redacción de Diario Cafayate