Cultura Septiembre 21, 2015

Voto a San Agustín

Escuela San Agustín del Divisadero Cafayate

Los alumnos de la Escuela San Agustín de Cafayate fueron seleccionados entre los diez mejores productores de un spot publicitario, en el concurso del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta. El certamen se llama: Mi lugar, tu lugar y todas las personas pueden votar hasta el 26 de septiembre.

Los tres ganadores que integran una nómina de diez seleccionados, serán elegidos a través de la votación popular, en el portal: http://turismo.salta.gov.ar/contenido/1770/concurso-escolar-mi-lugar-tu-lugar. La Escuela San Agustín ha extendido la difusión a los medios de prensa para que con su aporte los cafayateños logren acompañar a los productores de la Escuela San Agustín.

Los objetivos para la creación del Spot

Producir de manera creativa un Video – Spot Publicitario orientado a sensibilizar a la población sobre las cualidades y actitudes de un buen anfitrión y la aplicación de buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.

Promover prácticas pedagógicas significativas en el ámbito audiovisual, turístico, artístico, cultural y comunitario.

En una comunidad turística “anfitriones” son todos quienes habitan en ella. Ser los mejores anfitriones, individual o colectivamente, representa un objetivo básico para el desarrollo de la actividad turística. En este sentido, un niño que se reconozca como “anfitrión” conoce su lugar de residencia y lo puede presentar de manera sencilla adoptando actitudes individuales que se relacionan con el buen trato hacia el turista y las buenas prácticas que cuidan el patrimonio turístico.

La edición de un video – Spot Publicitario, posibilitará a los niños y niñas expresar a través del lenguaje audiovisual las cualidades y actitudes de un buen anfitrión o las buenas prácticas que contribuyan al cuidado y preservación del patrimonio turístico local.

La ejecución de la propuesta permitirá a los docentes vincular la temática con las diferentes áreas curriculares, permitiéndoles a los niños y niñas desarrollar la creatividad y generar espacios para la lectura, la selección de contenidos, la elaboración de un guión, el análisis de la realidad y la utilización de los medios tecnológicos.

Mirá el video de la Escuela San Agustín del Divisadero en Cafayate

De la Redacción de Diario Cafayate