Cultura Julio 27, 2016

Tucanychaya presentó su disco en una radio de Cafayate

Tucan Barrionuevo Tucanychaya Cafayate

El cantante y guitarrista de Tucanychaya, Ramón Omar “Chaya” Barrionuevo, visitó el estudio de Radio Impacto Cafayate para presentar su último trabajo discográfico, titulado, Esencial. El disco tiene una super producción especial y agregados importantes.

“Yo no te olvido, es una canción del folclore boliviano y a la vez el corte del disco que viene acompañado de un videoclip que se está difundiendo en todo el país”, arrancó El Chaya Barrionuevo, durante la entrevista en Radio Impacto.

El cantautor decidió hacer una parada en Cafayate, para presentar su disco nuevo y eligió el programa Impacto en la Mañana, antes de seguir hacia la ciudad de Andalgalá, en la provincia de Catamarca, dónde brindará un show en vivo.

El disco Esencial fue producido por Tucanychaya y Juan José “Colo” Vasconcellos, cantante de Los Huayra, quien sumó en arreglos y dirección artística, y cuenta también con la participación de la coplera Mariana Carrizo.

“En la canción “La hojita verde” nos acompañó Mariana Carrizo; esta obra está referida y dedicada al coqueador y a la hoja de coca y es de la autoría de El “Yuyo” Montes”, explicó el folclorista, integrante de Tucanychaya.

“Rescatamos del baúl de los recuerdos la Zamba de la Angostura y Belicia, que grabaron Las Voces de Orán hace muchísimo tiempo y la hicimos al estilo de Tucanychaya, bien nostalgiosa”, agregó el cantante y guitarrista.

Desde que se produjo la unión de Fabián “Tucan” Peretti y Ramón “Chaya” Barrionuevo, hace cinco años, el camino de ambos músicos se ha afianzado desde la parte musical y humana, para afrontar la importancia de cantar, viajar y compartir escenarios.

Con este disco “nos pasó algo muy particular. Es la primera vez que una radio de cumbia nos hace un reportaje; fue por la canción ´Yo no te olvido´, que tiene que ver con el huayno al ritmo de cumbia; es bueno que un programa de música tropical esté difundiendo folclore”, contó Chaya.

Tucanychaya grabó su primer disco con la participación de Los Nocheros y Mariana Cayón, y su segundo junto a Los Huayra y Mariana Carrizo, que contiene canciones de su autoría e interpretaciones de Fabián Herrera y Yuyo Montes.

El disco Esencial, recibió el llamado de la compañía discográfica Epsa, que le comunicó que el álbum estaba nominado a los premios Grammy y Gardel por la calidad de la interpretación de los músicos y el trabajo de grabación, mezcla y masterización.

El material fue grabado en el “Estudio Socavón” por Sebastián Choque, mezclado por Jorge “El Portugués” Da Silva y Osvel Costa y masterizado por Carlos Laurenz Estudio, en las ciudades de Salta y Buenos Aires.

“Cada vez hay alguien más que conoce día a día lo que ofrece Tucanychaya; el siglo XXI nos plantea la unificación en lo universal de la música; una experiencia tremenda para el crecimiento de nuestra estructura”, finalizó El “Chaya” Barrionuevo.

Yo No Te Olvido – Tucanychaya (2016)

De la Redacción de Diario Cafayate