Cultura Julio 16, 2015

El Don del Tequila

Tupac Emiliano Guantay Dons of Tequila Jose Cuervo Argentina Cafayate

Tupac Emiliano es un Chef y Cocinero nacido en Cafayate. Actualmente se encuentra participando de una competencia organizada por la marca de bebidas, Jose Cuervo, que busca al próximo Don del Tequila, en un certamen internacional.

El bartender Tupac Emiliano, presentará Shot & Roll Revolution, un trago corto a base de pimientos asados, que contiene Tequila Jose Cuervo, Ají Cacheño, Pimienta Nega, Limón, Ají Cruceño Amarillo y Hielo.

Cada uno de los participantes presenta un trago y debe argumentar su elección. Además, se enfrente a la decisión de un jurado para pasar a nuevas instancias que logren convertirlo en el ganador; el nuevo Don del Tequila.

Tras 250 años desde su creación, Jose Cuervo presentó “Dons of Tequila”, un concurso que convoca a los mejores bartenders y personas dedicadas a la elaboración de cocteles. Participan aspirantes de 17 países para crear un nuevo shot que jamás haya sido inventado.

Para la final nacional, los participantes deberán demostrar una serie de aptitudes que los conduzca a convertirse en el próximo Don. Deberán reinventar su coctel ganador y mezclarlo con una nueva versión de la clásica Margarita.

En septiembre, los ganadores de cada uno de los países, visitarán la ciudad de Tequila en México, donde deberán afrontar el reto final en la destilería, La Rojeña de Jose Cuervo. Sólo uno de los 17 finalistas se convertirá en Don.

El ganador será premiado con una dotación de 500 litros de tequila Jose Cuervo, en botellas personalizadas y obtendrá el título del “Don del Tequila”, de por vida. Llegará sólo un finalista por cada país participante.

Los Dones

Leyendas que por 250 años han luchado, dispuestos incluso a dar la vida por la bebida en la que creen. Maestros de su propia elaboración, cuya pasión y valentía crearon el tequila número uno del mundo.

De la Redacción de Diario Cafayate