Portada Mayo 1, 2015

Prevén éxito para turismo

La Estancia de Cafayate

El fin de semana largo comenzó con una estimación del 70 por ciento de ocupación hotelera en Salta, al iniciarse el feriado del día del trabajador. El 1 de mayo podría resultar exitoso para la industria turística, según las estimaciones de la Cámara.

Los vuelos se encontraban agotados hasta ayer y la plaza hotelera al 70 por ciento, declaró el expresidente de la Cámara de Hoteleros de Salta, Carlos Rodríguez Alzola. Aclaró que en el anterior los hoteles apenas cubrieron la mitad de su capacidad real.

El empresario hotelero agregó que la problemática de las comunicaciones afecta mucho al sector turístico. “En turismo todas las reservas se hacen por internet. Si el servicio no es bueno, eso nos perjudica”.

Por su parte, Eduardo Kira, presidente de la Cámara de Hoteleros, contó que los hoteles se ven “largamente favorecidos” con los fines de semana largos, ya que influyen en la ocupación hotelera.

“Eso también demuestra que nuestro turismo abarca todos los niveles. Salta es un lugar accesible para todos. Este fin de semana tiene una influencia positiva para Salta. Va a ser un éxito ya que va a haber una cantidad de gente importantísima”, aclaró el representante.

De la Redacción de Diario Cafayate