Economía Abril 15, 2016

El Turismo de Cafayate se integra a través del Ministerio de Gobierno

Reunión Turismo Cafayate Salta Hotel Asturias

Desde el ministerio de Cultura y Turismo de Salta, a través de la dirección de Relaciones Institucionales, se encuentran trabajando en un sistema de fortalecimiento municipal que integra a la economía turística de Cafayate.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, se comprometió a coordinar las capacitaciones que estén al alcance del organismo, para posibilitar su desarrollo en Cafayate, con el fin de reunir al sector público y privado.

La comunicación entre Estado y Gobierno sufrió un desgaste durante la última gestión. Por tal motivo, la dirección de Turismo de Cafayate y el ministerio de Gobierno de Salta, persiguen el objetivo de reunir a las partes para proyectar y sostener inversiones hacia ese sector.

“Explicamos que como municipio la situación económica no es la mejor pero vamos a aportar lo que tenemos para poder trabajar juntos y crecer equilibradamente”, analizó la directora de Turismo, Fernanda Pérez Olguin.

“Es necesaria la concientización para que la colaboración se consolide desde ambas partes, tanto pública como privada, y así proyectar un adelanto como población con base en nuestro destino turístico”, completo Pérez Olguin.

Durante la reunión que se llevó a cabo en Cafayate, el ministro, Mariano Ovejero, propuso extender las capacitaciones hacia los funcionarios, empresarios, operadores, empleados, auxiliares y estudiantes de turismo.

Paralelamente, el magister en Turismo, Gustavo Capece, aprobó la decisión de trabajar en la gestión municipal, a través del plan de la dirección de Relaciones con Municipios, la subsecretaría de Promoción Cultural y del Instituto Nacional de Promoción Turística.

“A partir de la semana que viene se van a iniciar nuevas reuniones; el municipio se comprometió a trabajar para que Cafayate mejore a través de la implementación de un plan estratégico entre el sector público y privado que compete al turismo”, finalizó la directora Fernanda Pérez Olguin.

El modelo económico al que recurre el ministerio de Salta y la dirección de Cafayate, para el desarrollo de la industria turística, pretende asignar recursos que puedan ser controlados desde el Estado y Gobierno para atender variables básicas sin constituir una sociedad mixta.

Tras la reciente medida adoptada por la estatal Aerolíneas Argentina, que asigna a Salta cien vuelos semanales, la conexión con las provincias de Buenos Aires, Córdoba,  Mendoza, Rosario y Ushuaia, demandarán una mejora en la calidad de la prestación de servicios.

Precisamente, “Cafayate debe ir en busca de la excelencia”. Esa fue la comunicación que emitieron desde la Cámara de Turismo de Salta, al tiempo que indicaron que la ciudad no debía concentrarse en la construcción de más hoteles, sino en la mejora de sus servicios.

De la Redacción de Diario Cafayate