Sociedad Julio 25, 2016

Hay turismo en la terminal

Fernanda Pérez Olguín directora turismo Cafayate

La directora de Turismo de la Municipalidad de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, adelantó que la oficina de información al turista, de la nueva terminal de ómnibus, se encuentra funcionando con personal de la Policía Turística.

Las autoridades de las fuerzas de seguridad solicitaron a la Municipalidad de Cafayate la oficina de información turística de la terminal de ómnibus que atiende al público de 7 a 23 y que toma guardia durante la madrugada.

“Coordinamos todas las acciones con el jefe de Policía, ya que no contamos con suficiente personal de turismo para cubrir todos los horarios. Buscamos la manera que nos convenga a ambos organismos”, explicó Pérez Olguín, directora de Turismo.

Desde la Dirección de Turismo y Policía trabajan de forma conjunta. El objetivo es cumplir con los relevamientos que ejercen control sobre la cantidad de pasajeros que arriban y parten de la ciudad y con los diferentes protocolos de seguridad.

Los policías afectados a la oficina de información turística recibirán un curso de fiscalización, para obtener una capacitación acerca de los servicios que deben tener las diferentes categorías de hospedajes en Cafayate.

Con respecto a la nueva terminal de ómnibus, Pérez Olguín manifestó su satisfacción y aseguró que cumple con todos los servicios necesarios para el turista; baños cómodos y un lugar cerrado para que los pasajeros puedan esperar su transporte.

“Era necesario brindarle a los turistas un lugar donde puedan desayunar, almorzar o cenar, tener acceso al servicio de internet por wifi y sobre todo que estén protegidos por la seguridad que brinda la Policía Turística”, agregó la funcionaria cafayateña.

Las reasignaciones del personal de seguridad mudará a la Policía Turística a la terminal de ómnibus y a los Bici Policías a la Plaza Michel Torino. “Las plazas van a estar mejor custodiadas, oportunamente en un momento en que nos llegan los juegos para niños”, explicó Pérez Olguín.

“Reconozco pocas terminales que cumplan los requisitos como la de Cafayate y creo que estamos ofreciendo la mayor cantidad y calidad de servicios para comodidad de los turistas”, finalizó la directora de Turismo, Fernanda Pérez Olguín.

La temporada de vacaciones de invierno en Cafayate ha cobrado un nuevo record. Se debe a la combinación de actividades entre las direcciones de Turismo y Cultura y a la participación de organismos y organizaciones estatales y privadas.

Tan sólo en el mes de julio se cubrieron tres actividades por día que lograron integrar a turistas y visitantes con los habitantes de Cafayate, en acciones recreativas y de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.

De la Redacción de Diario Cafayate