Sociedad Octubre 9, 2015

Turismo full en Cafayate

Turismo Cafayate Río Colorado

A raíz del fin de semana largo, en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, miles de turistas, comenzaron a llegar a Salta para pasar unas mini vacaciones. La capital lidera el ranking de ocupaciones, seguidas por Cafayate y Cachi.

Autoridades de la Cámara de Turismo de Salta informaron, que desde el jueves se registran ocupaciones que alcanzan un promedio del 90 por ciento de las plazas hoteleras, y que en el caso de los pasajes aéreos, algunas compañías agotaron sus tickets.

También el renovado hotel Termas de Rosario de la Frontera será uno de los puntos elegidos por los turistas, donde las reservas alcanzan el cien por ciento. Además, el Tren a las Nubes saldrá el sábado con su capacidad completa.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, analizó que la elección de los turistas por Salta, obliga a profundizar el trabajo desde el sector público y privado para diversificar la oferta turística y reforzar la promoción hacia el mercado nacional e internacional.

En Cafayate se lleva a cabo la Semana del Vino Torrontés de Altura y festivales folklóricos que incluyen a artistas de renombre como: Ceibales, Mariana Cayon y Los de Cafayate, que actuarán el próximo domingo.

De la Redacción de Diario Cafayate