Economía Septiembre 27, 2019

Cafayate aumentó el pernocte de turistas

Directora de Turismo de Cafayate | Fernanda Pérez Olguín

La directora de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez Olguín, destacó el crecimiento que tuvo el pernocte de visitantes en el pueblo, que aumentó de 1,5 noches promedio en 2018, a 1,7 en 2019, y acentuó el desarrollo de la temporada baja.

“Sabemos que el turista se queda más noches en Cafayate, porque disfruta de la atención y el servicio, y que este año tenemos una mayor ocupación hotelera: en mayo de 2018 fue del 40% y en 2019 del 60%“, informó la funcionaria.

“Uno de nuestros objetivos de gobierno es turismo y empleo: desarrollar el potencial de la industria, para generar trabajo“, agregó la directora.

“Cafayate puede generar más y mejor empleo; depende del liderazgo que ejerza cada hotelero, gastronómico y artesano, en la formación de equipos de trabajo, y del tiempo que demande adaptarlo al mercado mundial”, explicó.


Cafayate aumentó el pernocte de turistas: de 1,5 en 2018 a 1,7 en 2019


 “Para lograr este crecimiento se trabajó, desde la dirección de Turismo, con el ministerio de la Provincia, el Inprotur y Bodegas de Salta; con la promoción de cada gastronómico y hotelero; con influencers en redes sociales”, añadió Pérez Olguín.

“Con las generación de las bodegas, centros culturales, hoteles y restaurantes, la municipalidad diseñó un esquema de comunicación para que los turistas se queden y disfruten de las actividades”, concluyó.

El turismo representa el 10 por ciento del producto bruto y emplea al 10 por ciento de la población mundial.

La dirección de Turismo de Cafayate, celebró los resultados y alentó a los privados a trabajar en “un futuro mejor para todos”, haciendo hincapié en las habilidades, la educación y el empleo en el sector.

#DiarioCafayate