Cultura Enero 25, 2016

Ubaldo Díaz escultor de la música

Ubaldo Díaz y Rocío Rueda en Radio Impacto Cafayate

El músico compositor, lutier y escultor, Ubaldo Díaz, visitó el estudio de Radio Impacto Cafayate, durante el programa Voces de la Madre Tierra, que conduce Rocío Rueda. Contó acerca de su experiencia como artista y entregó un mensaje a la audiencia.

“En el vuelo mágico de sus sueños por los escenarios, una guitarra en sus manos enarboló la bandera de argentinidad acompañando su voz”, expresó enfáticamente, el músico y artista, en el programa de Rocío Rueda.

Ubaldo Díaz nació el 26 de mayo de 1965 en el Paraje San Lucas, 12 kilómetros al oeste del pueblo de San Carlos, del departamento homónimo. Su trayectoria como artista lo ha consagrado en diferentes disciplinas.

Díaz recibió tres premios consecutivos, en el encuentro nacional de escultores, “Maderas de Cafayate”, del que participan artistas de todas las provincias. Una de sus obras, reconocida mundialmente, es “Lobo, El perro Peregrino”, que se exhibe en la plaza principal de San Carlos.

Ha participado en varias ediciones de Serenata a Cafayate y del tradicional Concierto de La Montaña, ejecutando voz, guitarra, charango y armónica, únicamente con micrófonos de aire, conservando fielmente el sonido original del folklore argentino.

El video de Ubaldo Díaz en el Concierto de la Montaña

De la Redacción de Diario Cafayate