Política Abril 11, 2017

La UCR definirá candidatos

la ucr elige candidato en cafyate

El diputado nacional por Cambiemos y presidente de la UCR (Unión Cívica Radical) de Salta, Miguel Nanni, confirmó la convocatoria para definir candidaturas para las elecciones legislativas de 2017, y destacó su apoyo al presidente de la República Argentina, Mauricio Macri.

El propio legislador Nanni, informó que las autoridades de gobierno se constituirán, en la Provincia de Salta o Tucumán, para comenzar a precisar alianzas, coaliciones y objetivos y subrayó la importancia de la reunión del comité de campaña.

Los posibles candidatos a integrar listas de la UCR Salta, en el departamento Cafayate son Ana Guerra, Sergio Saldaño, Rodrigo Chocobar, Ana Quintela, Gilberto Sánchez, Silvina Vargas, José Gualberto Cabezas y Rita Guevara.

Guerra se desempeña actualmente como senadora provincial, Saldaño, Chocobar y Quintela, como concejales departamentales, mientras que Sánchez, Vargas, Cabezas y Guevara no ocupan puestos en la función pública.

En las listas de candidatos que se oficializarán en junio de este año, existirá la posibilidad de crear dos frentes, que no necesariamente dividirán la fuerza de los votos de los integrantes de la Unión Cívica Radical de Salta.

Tampoco se descarta la participación de listas de candidatos que integren el frente Cambiemos, pero de fuerzas provenientes de Pro (Propuesta Republicana), CC (Coalición Cívica) y ARI (Acción por una República Igualitaria).

El presidente de la UCR, Miguel Nanni, propone mantener la consolidación del partido con el mismo empeño con el que trabajó años atrás, tras su postulación que consiguió luego la normalización y unión de los correligionarios salteños.

El legislador por Salta compromete especial atención a los asuntos que competen a las cámaras altas y bajas de Provincia y Nación y a los resultados de las decisiones políticas que plantean el Ejecutivo y su gabinete desde Casa Rosada.

Durante la última reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Miguel Nanni, el diputado le pidió al presidente que apueste por un nuevo liderazgo, una nueva conducción y por los emergentes de las provincias, como visión de gobernabilidad.

Posteriormente, la máxima autoridad de la UCR de Salta, se reunió con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, para profundizar acerca del desarrollo del Plan Belgrano en la provincia.

“Salta tiene años de postergación y el contacto con quienes ocupan una función pública debe ser constante. Los anuncios van acompañados de reuniones de trabajo en las que se analizan los pasos a seguir”, dijo el diputado, Miguel Nanni.

Durante su reunión con Frigerio, Nanni destacó que Cambiemos es un frente que tiene un compromiso con la gente y fundamentalmente con la transparencia y el bienestar de sectores que no tenían espacio en el debate y la toma de decisiones.

De la Redacción de Diario Cafayate