República Abril 20, 2018

UCR logra aplanar tarifas

Funcionarios Casa Rosada UCR Cambiemos

El equipo de la UCR (Unión Cívica Radical) presentó una propuesta para prorratear el consumo de los dos bimestres de mayor utilización de energía y utilizar una tarifa plana para que el usuario pague una factura idéntica.

El esquema tarifario presentado por la UCR se aplica a los usuarios de gas, para el consumo de los dos bimestres de mayor demanda del servicio de ese recurso. Además, no se aplican ajustes sobre la tarifa social.

La UCR realizó tres propuestas y dos fueron aceptadas; el “aplanamiento” de las tarifas durante el año y la “postergación” de los cambios en la tarifa social.

“Desde el radicalismo hemos trabajado en un plan que tiene como eje la revisión de la política tarifaria y la gradualidad de su implementación. No es la misma realidad para todos los argentinos” aseguró el diputado nacional por la Provincia de Salta, Miguel Nanni.

“Hay muchos que fueron parte del gobierno anterior y que actualmente reclaman sobre una situación en la que no hicieron nada mientras perdíamos la soberanía energética”, señaló el legislador salteño.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, reconoció los frutos obtenidos en materia energética y ponderó la reducción del setenta por ciento de los subsidios, para la reducción del déficit fiscal y comercial.

“Reconocemos también que se han dado importantes pasos en la mejora de la seguridad de abastecimiento energético del país, la eficiencia y la diversificación de la matriz energética”, expresó Cornejo.

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, aceptó dos de las tres propuestas elaboradas por el equipo económico de la Unión Cívica Radical y aseguró que revisarán los criterios de aplicación de multas por parte de las empresas.