Política Octubre 27, 2014

UCR sobre Miguel Nanni

unión cívica radical senador miguel nanni por cafayate presidente de ucr salta

La convención de la Unión Cívica Radical de Salta autorizó a la mesa de conducción para recrear la construcción del Frente UNEN a nivel provincial. El presidente de la UCR Salta, Miguel Nanni, dijo que se calificó a la mesa para constituir el Frente Unen a nivel provincial y que éste fue el hecho político más sobresaliente de la Convención.

La decisión mayoritaria permite a la UCR armar un frente electoral para 2015 con el Partido Socialista, la Coalición Cívica ARI y Libres del Sur, aunque sostiene la apertura para la complementación junto a más fuerzas políticas.

Asimismo, Nanni aclaró de forma tajante que será un candidato puramente radical quien conduzca la fórmula a la gobernación en 2015. “El radicalismo es la columna vertebral, no vamos a ser furgón de cola de nadie”, dijo el senador.

Tal fue la flexión hasta el rompimiento, que Miguel Nanni dejó cerrada las posibilidades de estrechar alianzas con el PJ de Urtubey, el Frente Salteño de Romero o la Salta Somos Todos de Alfredo Olmedo. “Con esta decisión alejamos del partido a los fantasmas de Romero y Urtubey”, sentenció.

“Si quieres hacer reír a Dios cuéntale tus planes”, reza un refrán popular, viejo e irónico. El senador provincial por Cafayate y presidente de la Unión Cívica Radical Salta, Miguel Nanni, viene enarbolando una política a largo plazo en claridad de las costumbres argentinas.

Apenas comenzó la etapa de definiciones en las que el legislador aborda decisiones trascendentales para el partido, la provincia y el municipio. Y A pesar de querer alejar al Partido Justicialista de la UCR, lo acusan de viajar en helicóptero junto al gobernador de Salta.

El anticipo de la batalla sangrienta a través de los medios de comunicación, es un nuevo capítulo en la historia política del Siglo XXI en la República Argentina, aunque la censura y la falta de liberta de expresión siempre se negoció presionada entre política y empresa desde tiempos del Imperio Romano.

De la Redacción de diariocafayate.com