Economía Junio 30, 2015

Un jardín a energía solar

Energía solar en jardín de infantes

En la Ciudad bonaerense de San Miguel, el gobierno inauguró el primer jardín de infantes que se abastece de energía solar, para generar y consumir energía limpia y fomentar en los niños el cuidado medioambiental.

Se instalaron paneles solares en el Jardín 918 de la Ciudad de San Miguel. Un sistema solar fotovoltaico que alimenta las luminarias con tecnología LED, (Diodo Emisor de Luz). Fue inaugurado por la Secretaría de Servicios Públicos de Buenos Aires.

El proyecto innovador permite generar energía limpia, no contaminante, y al e tiempo llevar a los niños un mensaje educativo de responsabilidad sobre el medio ambiente. Además, la nueva tecnología es más económica.

Muestra de ello es el Parque Solar construido en Brandsen, el Biodigestor en Chascomús (genera energía a partir del tratamiento de la excreción animal), y el sistema de producción mixta (eólica y solar) en Tandil, a partir del cual se ilumina el Cristo de las Sierras.

La iniciativa fue denominada “Plan Piloto de Eficiencia Energética en Jardines de Infantes” y continuará en establecimientos de Florencio Varela, Ezeiza, Ituzaingo, Mar del Plata, Zárate, Ensenada y San Pedro.

De la Redacción de Diario Cafayate