Economía Octubre 1, 2015

Un plan de gobierno busca nuclear al sector de turismo en Cafayate

Gastón Paz Mario Peña Fernando Almeda Adriana Rodríguez Balut Ministerio de Gobierno de Salta Cámara de Turismo de Salta

El Ministerio de Gobierno y la Cámara de Turismo de Salta, lanzaron un proyecto para reunir a las instituciones empresarias de Cafayate en una sola entidad, para que a través de la Dirección de Personas Jurídicas logren la normalización de todas las pertenecientes al interior.

El proyecto busca fortalecer al sector de empresarios turísticos, para fortalecer los destinos. El titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Gastón Paz, explicó que el trabajo se realizará junto a la Cámara de Turismo de Salta.

Paz adelantó que las acciones comenzarán en Cafayate. El funcionario comunicó la decisión luego de mantener una reunión con el intendente, Fernando Almeda, y el presidente de la Cámara, Mario Peña, junto a los empresarios del sector.

Durante la reunión los representantes analizaron la posibilidad de crear una única institución que represente y nuclee a los trabajadores turísticos de la comuna, para unificar a la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines y a la Cámara de Comercio y Turismo.

Cafayate cuenta con más de 3500 plazas hoteleras de distintas categorías y existen 27 bodegas boutique que podrían sumarse a la institución que proyectan los empresarios para que las instituciones contengan al sector público y privado.

“La Cámara de Turismo ha reformado su estatuto para integrar al sector hotelero y afines. La Dirección de Personas Jurídicas pretende realizar gestiones para que las entidades del interior funcionen según la normativa y normalizar a las que se encuentran desactualizadas”, explicó Paz.

Almeda destacó que “este es un gran desafío que beneficiará a todos y que la importancia radica en la gestión que los adecue a la normativa”. Adelantó que la Intendencia brindará un espacio para la nueva entidad en la terminal de ómnibus de Cafayate.

De la Redacción de Diario Cafayate