Sociedad Noviembre 6, 2014

Una señalización pone en peligro a los conductores en la Ruta 40

ruta 40 cafayate tolombon colalao del valle salta tucuman estructura rota peligro

Un automovilista advirtió a los medios, mediante una fotografía, sobre el peligro que representa un daño en una estructura de señalización en la Ruta Nacional Nº 40. La misma está quebrada en dos de los caños que sostienen cuatro carteles indicadores.

Los parantes se encuentran ubicados en el límite de las provincias de Salta y Tucumán, entre Tolombón, del Departamento de Cafayate y Colalao del Valle, del Departamento de Tafí del Valle.

La estructura podría colapsar en caso de fuertes ráfagas de viento lo que representa un potencial peligro para los conductores que transitan por la ruta 40. Vialidad Nacional aun no reemplazó la señalización a pesar de las denuncias realizadas.

Emergencia vial

Como consecuencia de la problemática de accidentes de tránsito producto del mal estado de las rutas, un grupo de diputados pidieron hace siete meses que se declarara la emergencia vial a la provincia, pero el proyecto todavía no se concretó.

Con esa iniciativa no sólo se pretendía garantizar la vida e integridad física de todas las personas que circulan por tramos deteriorados, también persigue el objetivo de proteger los bienes materiales transportados por los conductores.

En el proyecto, se argumenta que las rutas “constituyen un entramado de vías de comunicación totalmente necesario para el desarrollo de la vida de los ciudadanos que habitan el noroeste de la República Argentina como de aquellos que transitan por tal región”.

De la Redacción de Diario Cafayate