Sociedad Enero 23, 2017

Universidad Siglo 21 Cafayate

universidad siglo 21 con modalidad virtual home en cafayate

En el marco de su plan de inversiones en educación, la Universidad Siglo 21 inauguró un Centro Académico Universitario en Cafayate, desde el que se extienden carreras, como áreas de estudio, que incluyen tipos de programa y modalidades.

Desde el Concejo Académico de esta Casa de Altos Estudios han constituido un CAU (Centro Académico Universitario) en Cafayate, con el objetivo de brindar mayores y mejores oportunidades para superar metas y objetivos.

El CAU de Cafayate tiene su polo en el IPEI (Instituto de Profesionales en la Enseñanza de Inglés), frente al Colegio 5096 (ex Escuela Normal), donde se brinda asesoramiento gratuito y una guía de informes e inscripción para el ciclo lectivo 2017.

La Profesora en Inglés y Directora del Centro Académico Universitario de la Universidad Siglo 21, Leonor Crespo, explicó que todas las carreras son promocionales, y que los parciales se rinden en IPEI, sin necesidad de abandonar Cafayate.

“Los estudiantes rinden exámenes parciales en el CAU de Cafayate; como las asignaturas son promocionales, quienes las aprueban con el puntaje acordado no tienen la exigencia de un final. Lo mismo sucede en el caso de los trabajos prácticos”, adelantó Leonor Crespo.

La modalidad virtual de la Universidad Siglo 21 se adapta a quienes tienen como objetivo alcanzar un título sin asistir a clases presenciales. De esta forma, los estudiantes acceden al material desarrollado por docentes especialistas, a través de una plataforma de aprendizaje multimedia.

Paralelamente, concentra herramientas didácticas, calendario, mensajería online, chats y foros que le permiten una fluida interacción con sus profesores, además de socialización y trabajo colaborativo entre estudiantes.

La Universidad cuenta con siete áreas de estudio, siete programas y cuatro modalidades, diseñadas para aumentar la cobertura a la educación superior y evitar el desarraigo y desplazamiento forzado.

La Universidad Siglo 21 ofrece áreas de estudio en Turismo y Hotelería, Educación y Psicología, Diseño y Comunicación, Ingeniería y Sistemas, Managment y Finanzas, Sustentabilidad y Agro, y Derecho y Ciencias Sociales.

Educación de áreas en modalidad virtual (Home)

Administración Pública y Gestión de Políticas Públicas, Gestión de Recursos Turísticos, Administración y Gestión Tributaria, Dirección de Equipos de Venta, Dirección de Protocolo, Organización de Eventos y Relaciones Públicas, Gestión Contable e Impositiva, Gestión de Empresas Familiares, Higiene y Seguridad Laboral, Investigación de la Escena del Crimen, Relaciones Laborales, Responsabilidad y Gestión Social, Diseño y Animación Digital y Marketing y Publicidad Digital, todas como tecnicaturas.

Abogacía, Contador Público, Escribanía, Administración, Administración Agraria, Administración Pública, Comercialización (Marketing), Comercio Internacional, Educación, Gestión Ambiental, Gestión Turística, Gestión de Recursos Humanos, Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo, Informática, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas e Institucionales, Sociología, Periodismo, Martillero, Corredor Público y Corredor Inmobiliario, Procurador, todas como licenciaturas.

Las razones por las que la educación del Siglo XXI se ha concentrado en la modalidad virtual, conocida también como distribuida Home, son porque los alumnos cursan las materias en su lugar de residencia, eligen sus horarios de acuerdo a sus necesidades y obtienen la facilidad de estar cerca de su universidad, profesores y compañeros.

De la Redacción de Diario Cafayate