Sociedad Junio 21, 2018

Universidad en Cafayate

Autoridades de Universidad Siglo 21 en CAU Cafayate

La Universidad Siglo 21 brinda más de cuarenta carreras, como oferta de grado y pregrado, a través de una modalidad que permite que los alumnos de Cafayate puedan comenzar sus estudios cuatro veces al año, a distancia.

Las materias que completan las carreras son bimestrales y contribuyen a que los alumnos fortalezcan su autoestima, convicción y seguridad para alcanzar el título que ofrece la universidad en su currícula.

El alumno posee dos modalidades para estudiar: Home, diseñada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad, o prefieren no asistir a clases presenciales, y Educación Distribuida, con métodos tecnológicos y pedagógicos, para aquellos estudiantes que no pueden asistir en forma regular, pero si esporádicamente.

Para ambos modos, los alumnos concurren a un CAU (Centro de Aprendizaje Universitario), en Cafayate, donde son recibidos por coordinadores y tutores de enseñanza, para ser acompañados durante el curso completo de su carrera.

El director general de Centros y Sedes de Universidad Siglo 21, Guillermo Suarez, explicó que los alumnos estudian a través de una plataforma Canvas, por medio del SAM (Sistema Académico Multimedial), mediante la cual reciben todos los contenidos de sus materias.

El alumno ingresa a la universidad desde una plataforma en Internet. “Te logueás y accedés a todos los contenidos, biblioteca, foro y teleclases, de las materias de tu carrera”, reveló.

Los alumnos de Siglo 21 Cafayate, cuya sede está ubicada en Rivadavia 59, pueden estudiar en el horario que prefieran y a través de las teleclases grabadas, que se encuentran disponibles en archivo, por los docentes que pertenecen a la universidad.

“Mediante este sistema, el rendimiento académico del alumno crece; elige quedarse en la universidad. Lo que Siglo 21 denomina tasa de persistencia, prueba la decisión de los estudiantes, de renovar su pacto con la educación”, indicó Suarez.

“La contención presencial, física, del alumno la hace nuestro Centro de Aprendizaje, en cada ciudad en donde estamos; tenemos 350 en todo el país”, detalló.

El CAU no imparte clases. Su rol principal es el acompañamiento y contención del alumno, el facilitamiento del espacio áulico y el acceso al contenido académico, ya que el dictado de materias se realiza a través de la plataforma en Internet.

El sistema de evaluación de Universidad Siglo 21, plantea el mismo nivel de dificultad para todos los alumnos de la República Argentina, y se denomina Q (Quality Question) que hace referencia a preguntas de calidad.

“Por eso cuando un alumno se dispone a rendir no depende del docente, sino del estándar de exigencia de Universidad Siglo 21”, concluyó el director de Centros y Sedes, Guillermo Suarez.

El 96% de los egresados de la Universidad Siglo 21 está empleado. La casa de altos estudios tiene como objetivo trabajar con sus graduados y lograr que el título alcanzado por el alumno tenga un desarrollo en el mercado productivo.