Economía Agosto 19, 2015

Más de la mitad de los postulantes recibirá un terreno

Reunión Municipalidad de Cafayate nueva urbanización

Tras el avance de los estudios ambientales para la nueva urbanización en Cafayate, se garantizó la adjudicación de terrenos para el 59% de los postulantes, de un total de 970 familias que presentaron sus expedientes para la obtención de una parcela.

De ese total, que representa a 572 familias, el 90 por ciento reúne las condiciones que los estudios de la Secretaría de Tierra y Hábitat de la Provincia de Salta, realiza desde la compra de las tierras fiscales para la construcción de un nuevo barrio.

El referente de la mesa chica, Gabriel Corregidor, destacó la preocupación de los vecinos por el atraso que presentan todas las obras que debían estar terminadas para dar comienzo a la instalación de los servicios básicos.

Corregidor explicó que aún no han finalizado los trabajos de nivelación de los primeros 572 terrenos y que faltan los procesos licitatorios para la construcción de un pozo de agua potable, alumbrado público y sistemas cloacales.

El proceso para la adjudicación de los terrenos será a través de un sorteo que regirá bajos las normas establecidas por los organismos competentes del gobierno de la provincia. El azar determinará el destino de un total de 974 postulantes para 572 terrenos.

De la Redacción de Diario Cafayate