Economía Marzo 6, 2016

Urtubey a favor del mercado de capitales

Urtubey a favor del mercado de capitales

Con un claro apoyo a la derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, definió su posición en cuanto a la situación de la República Argentina, el default y la deuda con los holdouts.

Urtubey explicó que su postura no es condescendiente con el gobierno nacional, sino que desde sus convicciones, el retorno de la República Argentina al mercado de capitales, es en pos de la recuperación de la economía del país.

El gobernador de Salta suele reiterar, en diferentes entrevistas, que “si a la Argentina le va mal, a Salta también”. En diálogo con el diario El Tribuno, Urtubey expresó que lo más importante reside en cómo garantizar condiciones de competitividad a los sectores productivos.

En igual sentido, explicó que “el impacto social que genera el sinceramiento de la economía es fuerte”. Lo cierto es que Urtubey apoya el retorno al mercado de capitales por considerarlo necesario para la negociación con el mundo ante una eventual salida del default.

El mandatario salteño consideró que la República Argentina debe ingresar al mercado de capitales, y que para ello es vital acordar con los holdouts, para sancionar las leyes necesarias. Aclaró que su compromiso con la Nación tiene como prioridad la prosperidad de la provincia.

El mercado de capitales

Los espacios para la definición de precios e intercambios financieros, están contemplados dentro del mercado de capitales. Dentro del concepto económico, son alcanzados por las leyes de la oferta y la demanda, partiendo de una misma base para todos los posibles vendedores y su relación con los potenciales compradores. La interacción entre unos y otros se denomina mercado y contrasta con la economía planificada.

De la Redacción de Diario Cafayate