Economía Febrero 6, 2017

Urutbey analizó la actividad turística

urtubey analiza actividad turistica enero 2017

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con en el Consejo Asesor de Turismo para analizar los resultados de enero, de la temporada de verano 2017, y para comunicar las nuevas estrategias que beneficiarán a la industria.

El turismo introdujo 546 millones de pesos a la economía provincial, durante el primer mes de la temporada de verano. El gobernador Urtubey informó que Salta registró 240 mil arribos e indicó que hubo un crecimiento del 2 por ciento en comparación con 2016.

El primer mandatario salteño señaló que los niveles de ocupación registrados son aceptables, teniendo en cuenta un periodo difícil, donde las variables macroeconómicas desalentaron al turismo en todas las regiones del país.

“Hemos evaluado el perfil de los turistas, lo que nos muestra la importancia de sostener la promoción regional como Rosario, Córdoba y Buenos Aires, y en países como Brasil donde tuvimos una mayor cantidad de turistas en enero”, explicó Urtubey.

La estrategia del Grand Bourg se basa en gestionar a nivel nacional y con las aerolíneas un esquema que ofrezca una mayor financiación hacia el turismo local, para que los argentinos tengan mayores ventajas dentro del país.

Las actividades turísticas directas e indirectas generan 40 mil puestos de trabajo, lo que representa el 7 por ciento del PBG (Producto Geográfico Bruto), que mide la producción de bienes y servicios finales.

El gobernador subrayó que los festivales folclóricos, movimientos deportivos y el rally Dakar generaron un impacto positivo en la actividad y justificaron los buenos niveles de ocupación hotelera durante el primer mes del año.

“Nos llevamos buenos elementos para ir trabajando en el transcurso de este tiempo; creemos que vamos a seguir creciendo en términos de ocupación y fundamentalmente en tránsito de pasajeros”, notó Urtubey.

Enero no es el mes de mayor demanda turística de Salta, sin embargo, en el contexto de los fines de semana, los viernes y sábados, registraron niveles de ocupación hotelera positivos, y los domingos, atractivos de recreación y entretenimiento.

El gobernador analizó que es necesario continuar promoviendo una mayor conectividad aérea, rediscutir la agenda de feriados, generar nuevos servicios y mejorar los existentes brindando una mejor calidad en cada uno de ellos.

“La mirada es que tenemos que fortalecer el trabajo conjunto; claramente hay un marco económico que no está alentando a la actividad por eso tenemos que generar políticas públicas que vayan en esa línea”, finalizó el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

De la Redacción de Diario Cafayate