Política Agosto 9, 2016

Urtubey analizó obras desde Cafayate

Urtubey Almeda Cafayate Plan Bicentenario

El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con los intendentes en Cafayate y repasó las oportunidades que generará la inversión en los municipios de los Valles Calchaquíes. “Todos los que estamos acá tenemos un común denominador que es trabajar para que a nuestra gente le vaya cada día mejor”, dijo el primer mandatario.

Junto a los jefes comunales de los diferentes departamentos y localidades de la región, el gobernador Urtubey analizó las obras que cada uno de sus municipios podrá lograr a través de los beneficios que otorga el Plan Bicentenario.

En Cafayate, el mandatario marcó que “todos los que estamos acá tenemos un común denominador que es trabajar para que a nuestra gente le vaya cada día mejor. Cuando nos eligieron nos pusieron la camiseta de Salta, no importa del partido político que seamos, importa que trabajemos todos para Salta”.

Urtubey recordó que con el Plan Bicentenario tomó la decisión de avanzar en la firma de convenios a través de los municipios para que las obras las puedan discutir con los legisladores porque “lo que buscamos es que todos podamos opinar en beneficio de la gente”.
En el encuentro realizado luego de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos sólidos Urbanos, del Consorcio de Gestión Valles Calchaquíes I, el mandatario salteño hizo mención a las restricciones que hoy tienen los ejecutivos, provincial y municipal.
“Se nos hace difícil poder cumplir con nuestras responsabilidades en tiempo y forma porque tenemos menos ingresos por la caída de la economía nacional. Por eso entre todos debemos trabajar porque la Argentina va ir para adelante y si la Argentina crece a nuestra provincia y a nuestra gente le va ir cada vez mejor”, dijo Urtubey.
Con el Plan Bicentenario el Gobierno provincial invertirá recursos en la construcción de infraestructura y en la compra de maquinaria. Se crearon además comisiones departamentales para que intendentes y legisladores den prioridad a los trabajos que más necesita cada municipio.

En el encuentro estuvo el senador nacional Rodolfo Urtubey, el diputado provincial, Sebastián Casimiro y la senadora provincial, Ana Guerra, quienes se encuentran analizando la Nueva Ley de Municipios que se complementará con la del Plan Bicentenario.

Qué es el Plan Bicentenario

El Plan Bicentenario de la Independencia anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, prevé inversiones por más de 300 millones de dólares en obra pública.

Incluye obras de gran impacto social para toda la provincia, consensuadas con los legisladores e intendentes de cada municipio, a través de comisiones departamentales. Con este plan se contribuirá a la reactivación económica de la provincia y se pondrán en marcha nuevas obras de infraestructura imprescindibles para el desarrollo de la economía regional.

La inversión estará destinada a infraestructura social básica, sanitaria y hospitalaria; educativa; vial y rural; urbana y transporte; seguridad y carcelaria; construcción de edificios públicos; obras hídricas; productiva; turística y cultural. También incluye la adquisición bienes preexistentes, como tierras para nuevas urbanizaciones; y compra de maquinarias y equipos.

De la Redacción de Diario Cafayate