Política Diciembre 10, 2015

Urtubey asumió su tercer mandato

Juan Manuel Urtubey asume tercer mandato como gobernador de Salta

El gobernador Juan Manuel Urtubey asumió hoy el tercer período constitucional al frente del Gobierno de la Provincia de Salta con la convicción de que la convivencia no es una opción ni una virtud, sino una obligación que “los salteños estamos logrando” sobre una base de respeto a la voluntad popular y a las instituciones. Lo hizo convencido de las oportunidades que tienen Salta y el país.

En el discurso que dio ante la Asamblea Legislativa, luego de prestar juramento, destacó la importancia de este día para Argentina porque asume un nuevo Presidente de quien espera respeto por las medidas tomadas estos años y que han tenido logros importantes en el campo social. Planteó que en la política no debería haber enemigos, porque “enemigo es el hambre, el atraso, la inequidad que aún persiste, la falta de oportunidades para muchos”.

“Una persona que tiene el honor y la responsabilidad de representar a su pueblo no debería perder el foco de lo importante, de lo que realmente hace falta: ocuparnos de que cada persona, de que cada familia, viva todos los días un poquito mejor”, marcó Urtubey.

El Gobernador de Salta ratificó su compromiso por los sectores más necesitados y dijo que se trabajará para profundizar lo que se hizo bien, para corregir errores, para luchar por la felicidad y el bienestar de los ciudadanos. “Lo que hemos logrado no tiene vuelta atrás, pero queda muchísimo por delante. Una vez más acepto el desafío”, dijo al señalar la necesidad de mirar al futuro trabajando por el presente.

“Hoy comienza mi tercer período como Gobernador. No asumo para hacer lo que ya hice. Asumo para hacer lo que no hice. Para enmendar lo que sea necesario. Para representar mejor a los salteños. Es el apoyo popular que he recibido lo que me impide la soberbia y el orgullo. Es el apoyo popular lo que me obliga a ser cada vez más agradecido, más humilde y más exigente conmigo mismo”.

Urtubey hizo una inflexión para convocar a todos a sumarse, “sean de donde sean y vengan de donde vengan, a acompañarnos, a disentir, a criticar. Pero que todo sea con el espíritu de la construcción, de la tarea conjunta, de la mística que sólo puede generar el trabajo por el prójimo. Al hacerlo, estaremos trabajando por Salta”.

La Asamblea Legislativa estuvo presidida por Andrés Zottos quien los invitó a prestar juramento a Urtubey y al vicegobernador Miguel Isa. Sus hijos Juanita, Mateo, Marcos y Lucas entregaron al Gobernador la banda y el bastón.

De la Redacción de Diario Cafayate