Política Abril 23, 2019

Urtubey será candidato a Presidente

Urtubey 2019 candidato presidente Argentina

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, será candidato a Presidente de la República Argentina, por Alternativa Federal: un espacio político que integra al Frente Renovador, Libres del Sur y Partido Justicialista.

Urtubey es el primer candidato opositor, a la coalición política Cambiemos, y actual presidente del Partido Justicialista de Salta. Propone concluir la grieta entre Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner y superar la crisis económica que afecta al país.

La construcción del espacio político que integra el primer mandatario salteño, sumó a los gobernadores de Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Juan Manuel Urtubey insiste en que el gobierno fracasó y que el 45 del electorado no quiere votar por Mauricio Macri ni por Cristina Fernández.

“Hay que salir de la grita e ir a un gobierno de unidad nacional; ahí está la base de la construcción política que estoy impulsando. Si hay candidatos que puedan conmover a la gente, se llenará ese espacio. Si no los hay, seguiremos en la polarización”, dijo el gobernador de Salta a La Nación.

Urtubey midió la gestión de Macri, con base en los indicadores de inflación y pobreza, y señaló que las medidas del gobierno fracasaron.

“Si no hubiésemos garantizado institucionalidad, el caos sería enorme. Si no resolvemos cuestiones estructurales, la crisis puede ser peor”, sentenció el pre candidato a presidente de la oposición.

“Estoy planteando la necesidad de enfrentar a este gobierno en un proceso electoral y proponiendo un alternativa superadora”, adelantó.

Urtubey sostiene que la dialéctica de la grieta, en la que la principal candidata de la oposición es Cristina Fernández, le garantiza la continuidad, al actual candidato del oficialismo que es Mauricio Macri.

El pre candidato a Presidente, Juan Manuel Urtubey, pronosticó que el Alternativa Federal va a ser el espacio más votado en las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto de 2019.

#DiarioCafayate