Política Noviembre 26, 2015

Juan Manuel Urtubey y el rol de Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Kirchner Juan Manuel Urtubey

“Yo soy un convencido de que lo que tiene que hacer el peronismo es ir a un proceso electoral interno, democrático”, dijo Juan Manuel Urtubey, en referencia al destino del partido político que preside en la Provincia de Salta.

“Cristina Kirchner va a tener en definitiva el lugar que le asigne la sociedad. La actual presidenta ya ha dicho que aparte del peronismo hay otros partidos en el frente. Si tiene voluntad de participar, competiremos todos” completó el gobernador de Salta.

Urtubey aseguró que quiere un peronismo relegitimado en la opinión pública, a través del voto de los afiliados, de forma libre, democrática y transparente, en donde emerjan los nuevos liderazgos en la Argentina, y no a espaldas de la gente.

Para el mandatario salteño, La Cámpora debe seguir la misma lógica de participación, para validar los procesos internos, y que el peronismo logre construir institucionalidad, para abandonar la vieja lógica del acuerdo político.

“Creo que esto nos da una oportunidad para oxigenar, fuertemente, prácticas, métodos y fundamentalmente miradas, que me parece que tiene que pensar mucho más en el futuro que en el pasado”, reflexionó Urtubey, acerca del peronismo.

De la Redacción de Diario Cafayate