Política Octubre 21, 2014

Centro de mediación y viviendas en Cafayate

Cafayate Urtubey inaugura centro mediación entrega viviendas

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, inaugurará hoy un centro de Mediación en Cafayate y  entregará diez viviendas y 58 mejoras habitacionales en Finca El Socorro. Los mejoramientos se realizaron mediante cooperativas de trabajo.

El gobernador encabezará el acto de inauguración de la ampliación de un Centro de Mediación y la entrega de las diez viviendas y mejoras habitacionales construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

El nuevo edificio ubicado en el Palacio de Justicia de Cafayate, fue construido por el Gobierno de la Provincia y cuenta con dos salas de audiencias, una sala de reunión para grandes audiencias, baños e instalaciones adecuadas para personas discapacitadas, sala de espera y sistema de climatización.

Las viviendas fueron construidas a través del programa provincial Mi Casa y cuentan con cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavadero externo. Las unidades se edificaron en terreno de los beneficiarios a través de un convenio con la Municipalidad y están destinadas a familias de escasos recursos.

A través de un trabajo entre Nación, Provincia y Municipio, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, 58 familias lograron ampliar sus módulos con un dormitorio y baño.