Cultura Febrero 23, 2018

Homenaje a Arnaldo Etchart

homenaje urtubey etchart

CAFAYATE (redacción) – El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto en homenaje a Arnaldo Etchart uno de los creadores de la Serenata a Cafayate, fallecido en agosto del año pasado.

Urtubey destacó a Arnaldo Etchart como el hombre que marcó a gran parte de generaciones y camadas de chicos. “A medida que pasa el tiempo la figura de Arnaldo se va a ir agigantando” dijo y remarcó que es “el verdadero promotor del cambio de la vitivinicultura en Argentina”.

Urtubey recordó que Arnaldo Etchart fue el primero que pensó en mejorar el vino argentino y eso hizo la diferencia. “Él es un hombre que trasciende y lo digo en presente y no en pasado. Gracias a esa genialidad hoy es un enorme orgullo recordarlo”.

En el acto se descubrió un mural y se impuso el nombre a la antigua calle Colón de Cafayate.

Posteriormente el gobernador hizo entrega de una placa “En reconocimiento al apoyo ofrecido a las actividades culturales que hoy son parte de la tradición como la Serenata a Cafayate, lugar de encuentro folclórico en el Valle Calchaquí”. Fue recibida por Pablo Etchart y Eve Vasvari de Etchart.

El intendente Fernando Almeda entregó la resolución donde se dispone poner el nombre de Arnaldo Etchart a la calle Colón, contigua al predio donde se realiza la Serenata. Hugo Guantay, el artista que realizó el mural, junto al gobernador Urtubey y el intendente Almeda entregaron una miniatura de la obra que se descubrió en el predio de la Bodega Encantada.

Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador, Miguel Isa; el intendente, Fernando Almeda; el senador Sergio Saldaño y el diputado Sergio Cisneros, además de familiares de Arnaldo Etchart.