Economía Abril 27, 2017

Asunción Salta Iquique

urtubey inaugura ruta aerea asuncion salta iquique

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, recibió el primer vuelo procedente de Asunción, con destino a Iquique, en el aeropuerto internacional, Martín Miguel de Güemes. Quedó así inaugurada la conectividad entre las tres ciudades: paraguaya, argentina y chilena.

La oficina de prensa del gobierno informó que Salta se constituyó como nudo aéreo troncal de la región, tanto en términos turísticos como comerciales, con el vuelo 870 de la empresa Amaszonas Línea Aérea.

El avión procedente de Asunción, capital de la República del Paraguay, aterrizó en el aeropuerto de Salta, y el gobernador, Juan Manuel Urtubey, recibió al presidente ejecutivo de la línea aérea, Sergio de Urioste, y al embajador de Argentina en Paraguay, Eduardo  Zuain.

“Salta está plenamente integrada con todos los países de la región y este vuelo es estratégico, por lo que vamos a seguir acompañando la iniciativa”, expresó el mandatario durante un acto oficial, en el que recordó la política aérea iniciada por el presidente argentino, Mauricio Macri.

Urtubey subrayó el crecimiento y desarrollo de Salta, en términos aerocomerciales, y destacó que esos factores fueron los que posibilitaron que el tránsito total de pasajeros, en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, haya sido de casi un millón de personas el año pasado.

El presidente ejecutivo de Amszonas, Sergio Urioste, anunció que la empresa comenzará a operar los vuelos regulares a partir de la primera semana de mayo, los martes, jueves y domingos, para conectar a las tres ciudades.

La ruta aérea que comunica a las ciudades de Asunción, Salta e Iquique quedó oficialmente inaugurada, lo que permitirá una conexión histórica y cultural y un fortalecimiento en las relaciones diplomáticas entre los países del sur de América.

De la Redacción de Diario Cafayate