Economía Septiembre 28, 2017

Urtubey inauguró adoquinera

urtubey inaugura fabrica de adoquines en Cafayate

CAFAYATE (redacción) – En Cafayate, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración oficial de la fábrica municipal de adoquines de concreto, que se constituye en la primera empresa cafayateña de capitales públicos.

Durante el acto realizado en la nueva planta de producción, en la zona sudeste de la ciudad, Urtubey destacó la gestión del intendente de Cafayate Fernando Almeda que adquirió para el funcionamiento de la fábrica, una bloquera y mezcladora, 4 cámaras de curado con sistema de calefacción y vaporización de agua y un zamping de 3 toneladas.

“Ahora ustedes son mucho más competitivos para dar respuestas a los reclamos de los vecinos, para mejorar su calidad de vida”, dijo Urtubey al enfatizar que la producción es destinada a la pavimentación de las calles de la ciudad.

Indicó que “el crecimiento de Cafayate en los últimos años, no registra antecedentes en su historia” por ello el “gran desafío es estar a la altura de esa crecimiento”.

Destacó el trabajo articulado entre Provincia, Nación y Municipio para ejecutar obras estructurales que “modificarán el perfil de Cafayate para siempre”.

Los fondos para la construcción de la planta se realizaron en un 20% con recursos del Fondo Federal Solidario (Fondo Soja), mientras que la bloquera y mezcladora se adquirieron con lo recaudado en las Serenatas, “especialmente en la última del 2016 que tuvo un importante remanente”, explicó el intendente Almeda.

El jefe comunal agradeció la decisión del gobernador Urtubey de descentralizar la obra pública y las de desarrollo social que posibilitan que las intendencias “podamos hacer emprendimientos como éstos, que permite una producción de 120 metros cuadrados por día, lo cual significa que en 10 días de producción se llega a la cantidad necesaria para adoquinar una cuadra”.

Actualmente la producción de adoquines de la fábrica municipal está siendo colocada en la obra de pavimento de varias calles de la ciudad, ejecutadas a través del Plan Bicentenario.

En la planta de producción de adoquines trabajan actualmente ocho operarios y un encargado de área.
La obra pública en Cafayate es la actividad que más ha crecido a nivel estatal y para completar el trazado y la rectitud que presentan las calles, esquinas y veredas de la ciudad, se empleará este sistema.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi; ministro de Ambiente y Producción Sustentable Javier Montero; legisladores provinciales, autoridades provinciales y municipales y operarios de la fábrica.

Prensa Gobierno de la Provincia de Salta