Política Marzo 18, 2016

Salta crea política nacional

Urtubey, Nanni, López, Durand Cornejo, reunión casa de gobierno de Salta

Los diputados nacionales de la oposición, Guillermo Durand Cornejo, Pablo López, Alfredo Olmedo y Miguel Nanni, mantuvieron una reunión con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para consensuar una agenda común.

“Es una nueva forma de hacer política, a través del consenso y del diálogo para lograr entre todos el bienestar y crecimiento de Salta”, dijo el legislador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical Salta, Miguel Nanni.

La representación de los diputados nacionales por Salta, en el Congreso Nacional, resulta de vital importancia en la articulación de políticas de estado junto al gobierno nacional, para lograr el beneficio de la provincia.

“Mi compromiso es velar por los intereses de todos los salteños, es por eso que veo el diálogo como una herramienta fundamental para lograr avances en todos los ámbitos”, explicó el legislador Nanni.

Durante la reunión, entre el gobernador y los diputados nacionales, se analizó la posibilidad de crear un bloque que integre a los legisladores opositores y oficialistas, aunque la iniciativa obtuvo el rechazo de uno de los miembros.

El diputado del Partido Obrero, Pablo López, desechó la posibilidad de integrar un bloque conjunto argumentando su disconformidad con la agenda que proponen los funcionarios y sus políticas para  contrarrestar las dificultades que afronta la provincia.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, se manifestó a favor de la creación del bloque de legisladores salteños al considerar que sería una nueva iniciativa para Salta que serviría para plantear temas de importancia con mayor fuerza.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni,  aseguró que unir fuerzas en un solo bloque facilitaría la resolución de problemas de la provincia y fortalecería las propuestas para lograr mayor infraestructura para Salta.

Pablo López disintió al asegurar que “el debate por el acuerdo con los fondos buitres es suficiente para dejar en claro que la agenda del Partido Obrero es la defensa de los intereses de los trabajadores salteños”, contraria al tratamiento que los legisladores dieron al caso holdouts.

Al finalizar, Miguel Nanni dijo que la reunión permitió evidenciar los problemas de Salta, para analizar temas como coparticipación, ingreso de recursos, obras públicas, economías regionales y lucha contra el narcotráfico.

Cabe destacar que todos los diputados nacionales oficialistas y opositores que representan a Salta en el Congreso de la Nación, votaron a favor de la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, y de la emisión de deuda, a excepción de Pablo López.

De la Redacción de Diario Cafayate