fbpx

Urtubey o Romero en 2015

Urtubey Romero elecciones PASO Salta 2015

Tanto el actual gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, como el Senador Nacional, Juan Carlos Romero, aspiran al cargo ejecutivo en las elecciones 2015. Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), arrojarán resultados importantes. Los efectos de las encuestas determinan que el próximo primer mandatario se define entre uno u otro.

Empate técnico en febrero, ventaja a favor de Romero a principios de marzo, diferencia de Urtubey en abril. Son las conjeturas más aproximadas que las diferentes consultoras pudieron indicar. “Los resultados de las encuestas son sólo para aquellos que las encargan”, bromeó una especialista en investigaciones.

Sin embargo, todo indica que el próximo gobernador de Salta será Juan Carlos Romero o Juan Manuel Urtubey. La diferencia del tercer candidato se aleja con un porcentaje cercano a los 10 puntos porcentuales. En la Provincia de Salta, esa cifra se aproxima a los 91 mil votos. Resultado que será prácticamente imposible de revertir por el índice de afiliación partidaria.

Las apoyaturas como materia de investigación

Los candidatos presidenciables, Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, se encuentran en la Provincia de Salta para acompañar a sus candidatos. Scioli brinda respaldo a Urtubey desde el Frente para la Victoria, mientras que Macri, de PRO y Massa, del Frente Renovador, apoyan a Romero. Los tres aspirantes a la Presidencia tienen porcentajes similares en la intención de voto.

Si la política tuviera lógica matemática, la suma de los porcentajes de los candidatos y sus semejantes, colocaría rápidamente a Juan Carlos Romero como gobernador de la Provincia de Salta. Por tal motivo, las apoyaturas ofrecerán decisiones a nivel nacional en la carrera por el máximo cargo en la República Argentina.

De la Redacción de Diario Cafayate