Economía Julio 28, 2015

Que devuelva las retenciones

Juan Manuel Urtubey pidió que devuelvan las retenciones

Los representantes de las entidades agrarias se manifestaron, frente a la Casa de Gobierno de Salta, para exigir al Ejecutivo, Juan Manuel Urtubey, acelerar las gestiones de los pedidos que se elevaron a Nación y combatir la crisis que afronta el sector.

“Le pedimos a Nación que devuelva las retenciones en algunos sectores de producción agraria. Desde la provincia hicimos todo y más de lo que nos plantearon”, explicó el gobernador Urtubey en base a los reclamos del campo.

El gobernador de la provincia se comprometió a gestionar una rápida solución en Nación, ya que el campo fue declarado en “estado crítico”, por el propio gobierno salteño. La crisis golpeó al sector desde la sanción de la resolución 125, en 2008 y se agrava con las últimas campañas desde 2012.

“Se están subsidiando las tasas y se plantea la suspensión de ejecuciones y cobro de deudas, le pedimos a Nación que devuelva las retenciones en algunos sectores de producción agraria”, dijo el primer mandatario salteño en su visita a Buenos Aires.

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizará parte de su campaña en Salta. Los ruralistas de todas las entidades se movilizarán ese mismo día para exigir respuestas inmediatas a sus reclamos.

“Nos pidieron que hablemos con Scioli, pero es el gobernador de Buenos Aires, hasta que no sea presidente no puede encarar estos problemas” aseguró Urtubey, quién recibirá al candidato, la semana que viene.

De la Redacción de Diario Cafayate