Política Mayo 11, 2019

“Urtubey es el próximo presidente”

Juan Manuel Urtubey, Isabel Macedo y David Leiva

CAFAYATE (redacción) – Uno de los históricos de la política salteña, Moisés “Chino” Sánchez, dijo que Urtubey es el próximo presidente de la Argentina, que vence a Mauricio Macri en las generales y que Cristina Fernández de Kirchner se baja del ballotage.

Urtubey cuenta con el apoyo de los representantes de ocho provincias argentinas, por tal motivo, Alternativa Federal articula una estrategia política común a todos ellos y aguarda la emergencia de un líder natural.

Para el gobernador de Salta, la cuestión política debiera ser teológica y filosófica.

“Argentina mantiene una discusión ideológica. El peronismo y radicalismo son cuerpos doctrinarios que intentan interpretar la realidad del país”, aseguró el “Chino Sánchez”, respecto de la convicción política de Urtubey.

El primer mandatario salteño indica que la grieta es regional y que la división es entre provincias ricas y provincias pobres. Explica que la evolución histórica hizo que la pobreza llegara a una crisis terminal, en el campo social, porque la economía argentina está colapsada.

El Chino Sánchez es asesor de Juan Manuel Urtubey y reafirma su postulado en comparación a lo que considera las ocho economías argentinas: andina, cuyana, marítima, mesopotámica, pampeana, patagónica, urbana y la del Noroeste Argentino.

“Todas las economías están asociadas a una sola: la pampeana; y está en crisis. La de Cafayate podría integrarse, a través del turismo, pero el sistema político actual se lo impide”, aseguró.

“Los argentinos tenemos la posibilidad de crecer en conjunto. Urtubey habla de integrar el ´norte grande´ al país, porque Mauricio Macri y Cristina Fernández carecen de una visión federal”, concluyó Moisés Sánchez.

Los políticos que re imaginaron a Salta por Argentina, fueron desde Roberto Romero y Hernán Cornejo, hasta Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey.

La continuidad de Romero y Urtubey es el planteo para conquistar el poder nacional y cumplir un objetivo histórico: la salida por el océano Pacífico.

Si la provincia de Salta lograra poder, a través de la geografía política, se convertiría en líder de la región. Cafayate debe interpretar la candidatura nacional de Juan Manuel Urtubey, con la misma proyección, por jerarquía.

#DiarioCafayate