Política Diciembre 13, 2014

Urtubey recibió al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

Juan Manuel Urtubey Gobernador de la Provincia de Salta y Luis Segura Presidente de la Asociación de Fútbol Argentina AFA

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Luis Segura, quien se encuentra en Salta para presidir una reunión del Consejo Federal en la que se decidirán cuestiones fundamentales como la estructura y los ascensos de los torneos federales que se disputarán en 2015 y que involucran directamente a equipos salteños.

También estuvieron el presidente del Consejo Federal de la AFA, Roberto Fernández y el presidente del Tribunal de Disciplina Deportivo del Interior, Carlos Giacomi. Por la provincia asistió el secretario de Deportes de Salta, Sergio Plaza, el coordinador del área, Federico Abud y el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán.

Luis Segura se desempeñaba como vicepresidente de la AFA y tras el fallecimiento de Julio Grondona, quedó al frente del fútbol argentino y fue ratificado posteriormente por los dirigentes de los clubes para que continúe en este rol hasta octubre de 2015.

Es la primera vez que Luis Segura vista la provincia en su carácter de presidente de la AFA por lo que durante el encuentro presentó sus saludos protocolares al mandatario salteño y se trataron temas inherentes al deporte y a su promoción. Durante la gestión de Julio Grondona se trabajó en forma coordinada con la Provincia y la Liga salteña para promover este deporte, principalmente en los chicos.

En la oportunidad Urtubey obsequió al dirigente un poncho salteño en agradecimiento por su visita e hizo entrega de dos cajas de vinos salteños para Fernández y Giacomi.

Los directivos contaron que luego de presidir la reunión cumbre del Consejo Federal prevista para esta tarde en la Liga Salteña y que contará con la presencia de otros 30 dirigentes del Consejo y AFA, participarán en el estadio Martearena de la final del torneo Nacional Sub 17 de Ligas, que se realiza en la ciudad de Salta.

De la Redacción de Diario Cafayate