Política Noviembre 15, 2015

“Somos el doble de pobres que en Argentina; tenemos problemas sociales severos”

Juan Manuel Urtubey en la mesa de Mirtha Legrand

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, asistió al programa, Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por Canal 13 y desde allí aseguró que “en Argentina el cambio es inevitable”.

El Ejecutivo salteño se refirió a temas relacionados como el PBI (Producto Bruto Interno) per cápita y reconoció que la provincia “tiene inequidades muy grandes”. “Somos el doble de pobres que en Argentina; tenemos problemas severos”, sinceró Urtubey.

Una de las cualidades que faculta al gobernador de Salta, es su capacidad para explicar la política desde el Frente para la Victoria, sin negar la deuda que tiene el kirchnerismo con la sociedad. A pesar de ello, ningún dirigente K se atrevió a cuestionarlo.

Urtubey es un fiel custodio de la candidatura de Daniel Scioli. De hecho, estuvo acompañado por Karina Rabolina, la esposa del candidato a presidente de la Nación, que hoy se medirá con Mauricio Macri, en Argentina Debtate.

“En Argentina el cambio es inevitable”, asestó el primer mandatario, y remarcó que en el país “hay una nueva generación de políticos”, entre los que destacó a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

De la Redacción de Diario Cafayate