Portada Mayo 18, 2015

Urtubey rereelecto gobernador

Juan Manuel Urtubey re reelecto gobernador de la provincia de Salta 2015

“Quiero que sepan que a partir de hoy tendrán en mi a un hombre que con la misma tranquilidad espiritual con que ha caminado Salta lo va a hacer en cada rincón de la Argentina, para que podamos profundizar el proyecto con el que Néstor Kirchner puso de pie al país y que ha profundizado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó.

Urtubey, que resultó electo para cumplir su tercer mandato, estuvo acompañado en el escenario montado en los salones del Hotel Provincial por su compañero de fórmula, el actual intendente capitalino, Miguel Isa; su par jujeño, Eduardo Fellner; y una comitiva de funcionarios nacionales.

Entre ellos se destacan el jefe de Gabinete, Aníbal Fernánez; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

“Lo voy a hacer acompañando a nuestros candidatos para garantizar en octubre un triunfo para el peronismo en la República Argentina”, agregó.

Escrutadas el 99,22 por ciento de los votos en toda la provincia, Urtubey se quedaba con el 51,16 por ciento, mientras que Juan Carlos Romero, del Frente Romero+Olmedo, obtenía el 30,66 por ciento; el Frente UCR-UNEN-PS el 8,27 por ciento; el Partido Obrero el 6,24 por ciento; el Movimiento Socialista de los Trabajadores el 1,89% y el Frente Popular el 1,74 por ciento.

En la Capital provincial, que es el principal distrito salteño, Urtubey revirtió la derrota de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de abril pasado, ya que con la totalidad de las mesas escrutadas obtuvo el 38,56 por ciento, sobre el 37,12 por ciento de Romero.

En tanto, su candidato a intendente, Javier David, perdió con el romerista Gustavo Sáenz, al quedarse con el 33,93 por ciento de los votos, contra el 41,11 por ciento de quien resultó electo jefe comunal.

La jornada electoral, que comenzó a las 8, se desarrolló con absoluta tranquilidad, y la totalidad de los electores sufragaron con el sistema de Boleta Única Electrónica.

A las 18, el Tribunal Electoral puso en cero el sistema para comenzar a recibir los datos del escrutinio provisorio, que dos horas después ya tenía más del 90 por ciento de los votos escrutados.

Al hablar, Urtubey afirmó: “No me va a alcanzar la vida para dar las gracias por tanto apoyo de cada uno de nuestros hermanos”, al tiempo que sostuvo que “en todos los lugares de Salta vimos progreso pero también vimos dolor, y tiene que haber menos dolor y mas progreso, y vamos a seguir trabajando por ello”.

En este sentido, enfatizó que a esto “lo hemos hecho juntos con la presidenta en estos años, y le agradezco desde acá su enorme compromiso con Salta”.

A su turno, Isa expresó que “este 17 de mayo quedó confirmado, a lo largo y lo ancho de la provincia, que ha nacido un nuevo líder. En los 23 departamentos se ha ganado la elección. Juan Manuel Urtubey es el hombre que eligieron los salteños para conducir los destinos de la provincia”.

“Quiero agradecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; a sus ministros y al presidente del partido que nos ha venido a acompañar”, y saludó “a cada uno de los salteños”.

Asimismo, señaló que “queremos una Salta unida y que siga avanzando en beneficio de todos los salteños”, y afirmó: “este proyecto nacional y popular está más vivo que nunca y Salta hoy le dijo presente”.

Por su parte, el jefe del Gabinete nacional consideró que el triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones de Salta “es un respaldo a la propuesta inclusiva del gobierno nacional que encarna en la provincia Juan Manuel Urtubey”.

“Es una ratificación, en Salta, del rumbo inclusivo que lleva a cabo el Gobierno nacional. Urtubey encarna las políticas de la presidenta en la provincia, y eso es lo que respaldaron los ciudadanos hoy en las urnas”, sostuvo Fernández.

A la vez, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación dijo que el triunfo del Frente Justicialista Renovador para la Victoria en Salta expresa “el progreso y el proyecto que va a seguir gobernando la Argentina”, y apuntó que con el gobernador Juan Manuel Urtubey “somos parte de la misma generación y trabajamos por lo mismo”.

Finalmente, Randazzo manifestó que “lo primero que hay que destacar es que ha sido una jornada electoral impecable, sin inconvenientes, con un proceso electoral absolutamente novedoso, llevado adelante por Urtubey”.

“Vemos un triunfo contundente de Juan Manuel Urtubey y de Miguel Isa, que sin dudas es la ratificación de un rumbo que lleva ocho años y que ha sido en beneficio de todos los salteños”, expresó el ministro.

Urtubey emitió su voto en la escuela 25 de Mayo pasado el mediodía, mientras que su principal contrincante lo hizo una hora antes, en la escuela Urquiza, del microcentro de la ciudad.

De la Redacción de Diario Cafayate – Agencia Nacional de Noticias