Economía Marzo 17, 2016

Romero acompañó a Urtubey en el senado para solucionar el problema con los holdouts

Urtubey Romero Abal Medina plenario comision presupuesto hacienda senado de la nacion

El senador nacional, Juan Carlos Romero, asistió al Senado de la Nación junto al gobernador, Juan Manuel Urtubey, y los legisladores, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey, para brindarles su apoyo ante el tratamiento por el conflicto que mantiene la República Argentina con los holdouts.

El gobernador Urtubey ratificó su decisión de apoyar la resolución del conflicto con los holdouts, y analizó la necesidad de la Argentina de reingresar en el mercado de capitales, durante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, al que fue invitado especialmente.

El mandatario salteño dijo que el país necesita reinsertarse a nivel nacional y felicitó la decisión que tomaron los integrantes de la Cámara de Diputados, que otorgaron media sanción a la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano, y la emisión de deuda para enfrentar el pago.

“La Argentina, no solo el sector público, el sector privado, necesita crecer y para ello hay que solucionar el conflicto con los holdouts; no estamos ante una salida mágica, pero hay que empezar a transitar el camino”, advirtió el gobernador Urtubey, durante el plenario.

El senador nacional Juan Carlos Romero aclaró que, no se prestará a ninguna especulación política ya que, la Argentina debe pagar una sentencia dispuesta por un tribunal que el país aceptó con en sus términos legales.

Romero agregó que su compromiso es con los salteños y que su voto no es moneda de cambio, al tiempo que consideró que la República Argentina debe terminar con la “pesada historia que lleva más de catorce años”.

“Debemos empezar a ser un país normal para iniciar un camino de crecimiento, de inversión, de desarrollo del país y del norte argentino”, finalizó el senador nacional, Juan Carlos Romero, tras la finalización del plenario de Presupuesto y Hacienda en el Senado de la Nación.

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto para derogar las leyes cerrojo y de pago soberano, y la emisión de deuda, con 165 votos a favor, 86 en contra y 5 ausencias. Cabe destacar que el bloque opositor constituye un universo de 90 legisladores.

La ley para salir del default, que se discutió durante el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda en el Senado de la Nación, obtuvo la aprobación de diecisiete gobernadores, y por el momento evitaron realizar modificaciones que pudiera poner en riesgo la iniciativa.

El gobierno nacional deberá emitir una serie de bonos que le permitan hacerse de los dólares en efectivo, para el pago a los holdouts el 14 de abril, tal como lo estableció el Juez estadounidense de la Corte de distrito por el Área Sur de Nueva York, Thomas Poole Griesa.

Por tal motivo, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, advirtió con respecto al acuerdo con los holdouts, que cualquier intento de cambio en el texto de la ley “pone en riesgo” el acuerdo sustancial y “es muy peligroso”.

De la Redacción de Diario Cafayate