Política Marzo 11, 2016

La reunión Urtubey Romero

Juan Carlos Romero Juan Manuel Urtubey Casa de Gobierno Grand Bourg

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, se reunieron para consensuar la agenda legislativa del año 2016 y para fructificar la buena relación que tienen ambos con el gobierno nacional, en pos del crecimiento de la provincia.

Luego de la reunión, el senador nacional  Romero brindó una conferencia de prensa en la que expresó que su trabajo, durante los últimos años, fue para que el país lograra un cambio, y que ese cambio se está dando con el actual gobierno nacional.

Sobre el kirchnerismo, el legislador nacional destacó que “hubo desencuentros y diferencias a raíz de que el gobernador y la provincia estaban comprometidos con el anterior gobierno” y que la gestión anterior “dividió al país y enfrentó a los argentinos”.

“Hoy está superado y tenemos coincidencias con el gobernador, en cuanto a lo que debe ser el diálogo en esta etapa, y el apoyo al éxito para que el país salga adelante para que nos permita tener una agenda legislativa positiva”, enfatizó Juan Carlos Romero.

El senador nacional destacó que su espacio político se convirtió en la fuerza de oposición mayoritaria en la provincia, tras las últimas elecciones. Señaló que aunque existen diferencias con el gobierno provincial, estas no deben impedir el diálogo.

“Hay obras que son viejos anhelos: el sueño de la ruta 40 para cerrar el circuito de los Valles; la salida a Chile; la reactivación ferroviaria; el Valle de Lerma que tiene problemas de comunicación a partir de la ruta 68; y la ruta Orán-Pichanal”, recordó Romero, sobre los proyectos inconclusos.

Juan Carlos Romero fue el primer legislador nacional en ser convocado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, y el ministro de Gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez, celebró la reunión y destacó la experiencia de ambos.

De la Redacción de Diario Cafayate