Economía Octubre 29, 2018

Urtubey de Salta firma convenio con Zamora de Santiago del Estero

Juan Manuel Urtubey y Gerardo Zamora

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, firmaron un convenio de colaboración recíproca para fortalecer las actividades turísticas de ambos destinos.

Los gobiernos de Salta y Santiago del Estero coordinarán acciones para la consolidación del turismo como actividad económica, asegurando la protección del patrimonio ambiental, arqueológico, cultural e histórico.

El objetivo será a través de inversiones públicas y privadas y seguridad jurídica para facilitar el crecimiento del Noroeste, con base en la industria del turismo.

“Para esto uno de los desafíos es generar más puntos de entrada o salida del país desde el Noa”, afirmó Urtubey, en torno a las ofertas para el turista internacional.

“Necesitamos que alguien que está cinco días amortice su viaje contando con servicios de alta gama, como los que están ofreciendo Termas (de Río Hondo) y Salta”, continuó en relación a esas dos ciudades.

Las provincias se comprometieron a intercambiar recursos técnicos, facilitar promoción y fomentar el desarrollo turístico sostenible a través de la reciprocidad entre ambos destinos.

Salta y Santiago del Estero compartirán metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio económico de sus patrimonios.

“La idea de este convenio es, justamente, como nosotros fortalecemos el turismo regional; como garantizamos que aquellos que vienen de todos los lugares del mundo puedan, atraídos por nuestra belleza natural, pasar cada vez más días en la región”, concluyó Urtubey.