Política Noviembre 28, 2014

Urtubey se reunió con un hombre K que responde a Macri

Juan Manuel Urtubey gobernador de la Provincia de Salta y Juan Manuel Olmos presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la Ciudad de Buenos Aires

El Gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al titular del Foro Federal de Consejos de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, y juntos analizaron diversos temas relacionados con las escuelas judiciales, compararon las diferentes jurisdicciones y temas pendientes, para acercar más el servicio de Justicia a la ciudadanía.

Urtubey y Olmos dialogaron en Casa de Gobierno, sobre las conclusiones del Foro que reunió en Salta a representantes de todos los Consejos de la Magistratura y organismos afines del país. En la reunión se coincidió en que la agenda de trabajo debe centrarse en los requerimientos necesarios que lleven a una sociedad más justa e igualitaria.

En oportunidad de la reunión del Foro, su titular destacó la notable tarea realizada a través de la implementación del voto electrónico. Urtubey también se refirió a los cambios estructurales en el sistema, que legitiman y transparentan los procesos. Buscan que la Justicia encuentre respuestas en tiempos lógicos.

¿Quién es Juan Manuel Olmos?

Perteneciente a la militancia peronista, ex legislador y actual presidente de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, fue definido como el kirchnerista que cuida el frente judicial porteño para el macrismo y oficia de nexo entre el gobierno del Pro y el Frente para la Victoria.

“El Gordo”, como le dicen sus amigos, maneja la justicia de la ciudad, que gobierna Pro, aunque admira a Cristina Fernández de Kirchner y su interlocutor es Carlos Zannini, el secretario legal y técnico de la Presidencia. Para algunos, Olmos personifica al acuerdo Pro-Frente para la Victoria en la ciudad.

Para otros, garantiza el marco de gobernabilidad que Mauricio Macri necesita en la Justicia, un espacio que relegó cuando confirmó que los abogados del ala dura de su partido irritaban a los jueces con sus políticas y hacían que las medidas cautelares contra el gobierno porteño -dictadas especialmente por Roberto Gallardo y Elena Liberatore- se multiplicaran.

De la Redacción de Diario Cafayate