Política Marzo 29, 2015

Urtubey y Almeda participaron de la inauguración de una fábrica textil en Cafayate

Empresa textil Cafayate Hilado Amancay Ltda.

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de la Municipalidad de Cafayate, Fernando Almeda, participaron de la inauguración de la empresa social textil, Hilados Amancay Ltda. La asociación fue constituida por 25 mujeres que lograron la aprobación de un préstamo a través del Ministerio de Trabajo, que conduce Eduardo Costello.

La empresa producirá ropa de trabajo, blanquería e indumentaria hospitalaria y deportiva. La misma, brindará empleo a 25 personas y funcionará en el Balneario Municipal. Con fondos del Estado, se financió maquinaria, herramientas, equipamiento e insumos y la refacción edilicia para la reconstrucción del espacio de trabajo.

La sociedad de responsabilidad limitada está compuesta por un máximo de 25 socias, que lograron obtener un préstamo para la constitución de la firma. Antes de que asumiera Almeda, existía una cooperativa en Cafayate que fue disuelta. La misma producía ropa e indumentaria para los sectores que abordará la textil cafayateña.

De la Redacción de Diario Cafayate