Economía Diciembre 6, 2014

Moratoria para jubilados

Juan Manuel Urtubey gobernador de la Provincia de Salta junto a Diego Bossio titular de ANSES entregan jubilaciones

Dos mil salteños finalizarán el año como nuevos jubilados, porque ingresaron a la segunda moratoria jubilatoria de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto para la entrega de certificados, que se llevó a cabo en Casa de Gobierno con la presencia del director ejecutivo del organismo nacional, Diego Bossio.

La moratoria tiene un plazo de 24 meses y está destinada a personas de la tercera edad que no pudieron ingresar a este derecho en la primera etapa. Urtubeu y Bossio entregaron 800 nuevas jubilaciones.

El Gobernador dijo que el Estado debe “equilibrar la balanza” en materia social, “bajar la cabeza y empujar, hacer un enorme esfuerzo para que el dinero de los argentinos vuelva a los argentinos”. Agregó que “es una reivindicación para los que estuvieron en situación de postergación, tiene que ver con la dignidad del ciudadano”.

Urtubey se refirió a “una concepción política, una profunda convicción moral, a principios” que deben defender los que “pensamos que podemos vivir en una Argentina con más equidad. La única manera de hacerlo es ejerciendo la responsabilidad que tenemos”, finalizó.

De esta manera, en una jubilación mínima el pago será de 2757 pesos, 4804 para la media y 20199 para las más altas, que se reparten en un 70 por ciento de jubilados que cobran en la escala menor, un 27 la mitad y el 3 por ciento restante solo alcanzaría la máxima serie. Los presos también serán integrados al beneficio.

De la Redacción de Diario Cafayate