fbpx

Juraron los funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia

El Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey le tomo juramento a los funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia

El gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento en Casa de Gobierno a funcionarios que asumirán en áreas del Ministerio de la Primera. “Es muy importante el trabajo que van a realizar en esta área de Gobierno”, manifestó el Ejecutivo.

Federico Celayeta asumió como secretario de Tecnología para la Primera Infancia y Marcelo Cipri en la Secretaría de Articulación e Investigación. “La tarea más importante de este Gobierno es el compromiso con todos los chicos, cuando apenas nacen y empiezan a crecer”, afirmó Urtubey.

Finalmente, Urtubey indicó que hay un desafío enorme por delante, “estoy convencido que con el trabajo en conjunto de todos los salteños vamos a lograr ese lugar digno con las mismas oportunidades para todos”.

Ministerio de Primera Infancia

La creación de un nuevo ministerio es decisión del Gobierno, basándose en que atendiendo las necesidades de los niños, con la profundización de políticas sociales, lograrán que las tareas estén dirigidas a los niños desde su gestación hasta los cinco años de edad.

Salta es la única provincia del país que cuenta con un Ministerio de Primera Infancia, para fortalecer su política de Estado contra la desnutrición infantil. Instituciones como Conin y Unicef, referentes mundial en la lucha a favor de la infancia, destacaron la iniciativa.

La Secretaria de Tecnología para la Primera Infancia, tiene como una de sus principales tareas, la aplicación de las tecnologías en desarrollo y las metodologías de investigación. A través de una base de datos y relevamientos realizará los pertinentes controles y acciones que corresponda.

En tanto la Secretaria de Articulación e Investigación que estará dividida en dos importante áreas, la primera en que se encargará en las distintas acciones coordinadas con otros organismos y la segunda en los estudios de investigación para generar nuevas políticas.

De la Redacción de Diario Cafayate