Política Abril 25, 2017

Urtubey y Nanni se reunieron para delinear políticas en Salta

urtubey y nanni reunion elecciones 2017

El gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, y el diputado nacional, Miguel Nanni, junto a miembros del gobierno y de la UCR (Unión Cívica Radical), se reunieron para avanzar sobre una segunda etapa de diálogo político.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, agradeció la presencia de Nanni, como la máxima autoridad de la UCR, y destacó que lograron ponerse de acuerdo en los temas de la agenda parlamentaria relacionados con los órganos de control.

Los radicales plantearon que la Auditoría General de la Provincia debería ser conducida por un integrante del partido político opositor al gobierno provincial y manifestaron su interés para la creación de una ley de acceso a la información pública.

El objetivo de la UCR es que todas las acciones del gobierno puedan ser conocidas por la población, a través de un sitio web que brinde información, y no solamente por medio de la publicación del Boletín Oficial de la Provincia, como sucede actualmente.

La Unión Cívica Radical solicitó la participación de todas las universidades del país en el proceso de selección de jueces, lo que fue calificado como un aporte muy importante por las autoridades del gobierno provincial.

“Uno de los temas de mayor popularidad en los últimos tiempos ha sido el Concejo de la Magistratura, donde también ellos (los radicales) plantean un proceso diferente en la selección de jueces”, manifestó el ministro de Gobierno.

Nanni pidió que se realicen modificaciones en la obra social del IPS (Instituto Provincial de Salud) para alcanzar una mayor cobertura y un mejor nivel de prestaciones y sugirió que se trate en la legislatura con la celeridad.

El diputado nacional por Cambiemos, Miguel Nanni, destacó que la reunión permitió identificar temas cruciales y fijar un compromiso de diálogo permanente, aunque con la capacidad de transformarlo en acciones.

En la reunión se planteó la necesidad de prolongar el mandato de los concejales a cuatro años (actualmente es de dos) y de acotar el de los intendentes y  gobernador, en relación a las elecciones y reelecciones.

De la Redacción de Diario Cafayate