Política Marzo 9, 2016

Urtubey y Romero se reunirán en Casa de Gobierno

Urtubey y Romero juntos

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, mantendrán una reunión para analizar la agenda legislativa, el viernes 11 de marzo, en Casa de Gobierno.

Urtubey convocó a Romero para iniciar una ronda de diálogo que permita consensuar políticas de interés general, para ser planteadas en el ámbito del poder legislativo y ejecutivo nacional. La información fue confirmada por el ministerio de gobierno de Salta, Juan Pablo Rodríguez.

El encuentro entre Urtubey y Romero será para confeccionar una agenda legislativa para el año en curso y la proyección de las políticas de estado que puedan promover el desarrollo de la provincia de Salta, a través de su tratamiento en la Cámara de Senadores.

Es por eso que luego del primer encuentro en la ronda de diálogo, serán convocados los senadores nacionales, Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey y finalmente los diputados nacionales, Miguel Nanni, Guillermo Durand Cornejo, Pablo López, Alfredo Olmedo, Javier David y Pablo Kosiner.

El ministro de Gobierno Rodríguez, consideró el acercamiento de Urtubey, hacia los legisladores de los diferentes sectores políticos, como un síntoma de madurez, y aseguró que se podrá consensuar en temáticas generales.

La reunión entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero se concretará luego de varios años. La última vez que mantuvieron un encuentro de trabajo fue durante la etapa de transición, entre 2007 y 2008.

Desde su oposición al gobierno del Frente para la Victoria, Juan Carlos Romero reclamó al gobernador de Salta que la situación de quebranto de las economías regionales era real y que debía ponerse al frente de esa lucha.

El senador nacional señaló que el gobierno provincial no se estaba ocupando en solucionar la problemática de la sociedad y que el nacional se mantenía empecinado en ganar elecciones. Tal situación provocó un alejamiento de Romero hacia Urtubey.

La asunción de Mauricio Macri, como presidente de la República Argentina, hizo girar al gobierno de Salta en torno a las políticas de estado que diseña el actual gobierno nacional, que siguen la misma línea que las del senador Romero.

La provincia de Salta se halla frente a una oportunidad histórica que confiere el desarrollo del Plan Nacional Belgrano, para la región del noroeste argentino, y que posibilitará obras por más de mil seiscientos millones de dólares por año.

De la Redacción de Diario Cafayate