Política Marzo 31, 2015

Urtubey y un acto fallido en Animaná

Juan Manuel Urtubey suspendió un acto en Animana del intedente Vicente Condori

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió con el intendente de Animaná, Vicente Condori, el sábado. Ese mismo día y en la Localidad, debían inaugurar cien metros de calle empedrada. Sin embargo, el acto se pospuso tras el enojo del ejecutivo salteño, en repudio a su par municipal, por la vergonzosa construcción que ni siquiera logró una simulación.

Aparentemente, una partida de dinero para la construcción de calles, había llegado al municipio de Animaná, que gestiona el intendente, Vicente Condori. Como si tratara de un camino del Siglo XII, en vez de realizar un adoquina o una pavimentación, desde obras públicas decidieron encajonar un montón de piedras y conglomerarla con cemento.

La baja calidad de la obra, que representa una dificultad para el tránsito de vehículos y ciclistas, y los peligros potenciales que significa, durante la temporada de lluvias, llevaron a que Urtubey suspendiera enojado, el corte de cinta para la inauguración de los cien metros de calle empedrada que pretendían inaugurar.

El clima fue tenso hasta último momento, ya que se habían reunido algunos funcionarios y vecinos de la zona. Pero el gobernador dio marcha atrás y tras manifestar su enojo se deshizo automáticamente la intención de realizar un acto en Animaná. Si bien la obra no era significativa, justificaba la presencia de Urtubey en Animaná.

De la Redacción de Diario Cafayate