Política Marzo 31, 2015

Urtubey y Almeda repudiados por vecinos de Cafayate

Juan Manuel Urtubey Fernando Almeda Vicente Condori Roberto Vazquez

El gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el intendente de Cafayate, Fernando Almeda, fueron criticados por los vecinos de La Banda de Arriba. El enojo está sujeto a la pésima situación que padecen los cafayateños de ésa zona, que aún carece de acceso al servicio de agua potable y la falta de provisión por parte del gobierno.

El gobernador y el intendente pasearon por Cafayate y almorzaron en el restaurante de una Bodega que se encuentra a cien metros del Barrio. Además, evitaron exponerse y realizar anuncios a los medios de prensa. Estuvieron acompañados por los jefes comunales de Animaná, Vicente Condori, y de San Carlos, Roberto Vázquez.

Fueron invitados a participar de una inauguración, recorrieron la terminal de bus que se encuentra en obra, aunque con sigilo, se aproximaron al objetivo de mantener una reunión política de cara a las próximas elecciones, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 12 de abril. Así se justificó la presencia de Condori y Vázquez.

Diario Cafayate realizó una publicación en la que advertía desinteligencia por parte de la Secretaría de Comunicación de la Provincia de Salta, en cuanto a la inauguración de la empresa textil de la que fueron invitados a participar el gobernador y los jefes comunales. Sin embargo, la estrategia se basó en alejar la atención y distraer el verdadero objetivo.

Pase de factura

Los empleados y gerente de la bodega restaurante, dónde almorzaron Urtubey, Almeda, Condori y Vázquez, se mostraron molestos por dos razones: La falta de amabilidad para con los jóvenes empleados, y de cordialidad de los comensales que omitieron la gratificación que por protocolo suele dejarse a los mozos y camareras por la buena atención, sobre todo cuando la mesa tiene un consumo aproximado al de un salario docente.

De la Redacción de Diario Cafayate