Economía Noviembre 26, 2014

Urtubey y Almeda en la UCAR Cafayate

Juan Manuel Urtubey Gobernador de la Provincia de Salta y Fernando Almeda Intendente de la Municipalidad de Cafayate en el UCAR

A lo largo de tres días se llevó a cabo en Cafayate la II Jornada Regional de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), donde se analizaron las políticas para el desarrollo y progreso de las áreas rurales. El objetivo buscó generar un debate para determinar las acciones que promuevan el desarrollo equitativo.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey puntualizó en el crecimiento del Valle Calchaquí, como una de las regiones con mayor proyección dentro de la República Argentina. Destacó que las políticas se basan en la optimización de la competitividad y eficiencia y la unificación de los Ministerios de Nación junto a los de Provincia.

El Intendente de Cafayate, Fernando Almeda, explicó que desde la Dirección de Desarrollo Económico Municipal han logrado perfeccionar y re direccionar todos los proyectos presentados en los últimos tres años, de los cuales algunos han tomado forma de pequeñas y medianas empresas.

Otro de los puntos que mencionó el primer mandatario salteño, fue la creación del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y de la UCAR, como organizaciones que junto al Ministerio de Agricultura de la Nación lograron la incorporación de nuevos sectores a la actividad productiva.

El coordinador ejecutivo de la UCAR, Jorge Neme se refirió al trabajo que desde hace años desarrollan el PROSAP y la UCAR. “Contamos con una fuerte capacidad en recursos humanos, con un compromiso fuerte en lo público y en la construcción de proyectos para un país con un futuro mejor”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el Secretario de Agricultura, Ganadería y pesca, Gabriel Delgado, enfatizó acerca de la necesidad de generar un proceso de desarrollo sistemático productivo. En este sentido resaltó a la “UCAR y al PROSAP por su eficiencia en la gestión de recursos de los organismos multilaterales y el trabajo conjunto, por su calidad de gestión y firmeza en las políticas llevadas a cabo”.

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao destacó el trabajo que lleva adelante la UCAR con el objetivo de descentralizar y garantizar mayor inclusión territorial. A la vez se refirió al “importante crecimiento de la zona norte del país y a las enormes posibilidades que tiene la Argentina de ampliar su frontera productiva”.

El Subsecretario de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Ramiro Fresneda anticipó que deben generar fortalezas integrales para que los pobladores de las zonas rurales sigan viviendo en los lugares donde nacieron a partir del fortalecimiento de la producción.

De la Redacción de Diario Cafayate