Cultura Diciembre 1, 2018

V Muestra en Metales

Cuchillo Barraco PLatero Cafayate

CAFAYATE (redacción) -El Cine Teatro Municipal de Cafayate será el escenario de la inauguración para la V Muestra en Metales, de platería gaucha, coordinada por Barraco Platero, el sábado 1 de diciembre de 2018, a las 21.

Se exhibirán piezas típicas de la pilcha y los avíos gauchescos: yunta y hebilla, sombrero, poncho pasa pañuelo, montura, facón, estribo, espuela. La muestra toma como referencia al Día de la Tradición en la República Argentina.

Además, Jorge Barraco celebrará cuarenta años de trayectoria como orfebre en Cafayate.

Como en ediciones anteriores, la Muestra en Metales unifica en el calendario ordenado con la conmemoración de San Eloy, Santo Patrono de los Plateros, Orfebres, Joyeros y Herreros, Obispo de Noyon, en Francia.

La galería Calixto Mamaní, del Cine Teatro de Cafayate, está orientada a la V Muestra en Metales, una iniciativa en la que habitualmente colaboran artistas, artesanos y referentes de la cultura.

En la V quinta edición y por tratarse del 40mo aniversario de Barraco Platero, sólo aportará el mismo Jorge Barraco.

La muestra inaugura el 1 de diciembre y continúa hasta el 6. Se podrá visitar en el horario habitual de la galería Calixto Mamaní, del Cine Teatro Municipal de Cafayate.

#DiarioCafayate