Cultura Julio 1, 2017

Vacaciones de invierno en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate

vacaciones invierno 2017 cafayate museo de la vid y el vino

La directora del Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, Adriana Rodríguez Balut, adelantó la agenda de actividades que se desarrollarán durante las vacaciones de invierno, a partir del 4 de julio y hasta finalizar el mes.

“Estamos comenzando la temporada este martes 4 y vamos a realizar actividades durante todo el mes. Será durante las dos primeras semanas, que son cuando nuestros niños salen de vacaciones”, dijo Rodríguez Balut.

Las actividades están destinadas principalmente al público de Cafayate y Valle Calchaquí, en la que los niños participan sin cargo de tareas interactivas durante todos los días, en el Museo de la Vid y el Vino, a partir de las 15.

“Son guiados por la tarde, en el que los niños pueden venir todos los días, ya que se realizan actividades diferentes; búsqueda del tesoro, temática de flora y fauna y un recorrido sobre los distintos elementos de recuperación relacionados con el vino”, explicó la directora.

Las actividades continúan desde el 11 hasta el 14 con la misma dinámica; juego de la oca del Valle Calchaquí, cuidado del medio ambiente y cierre con una obra de teatro, de un grupo de San Carlos, denominada: “El Tendedero Mágico”.

“El sábado 15 vamos a tener el Quinto Encuentro de Bandoneones, que venimos realizando con Valeria Torres, y la participación del cheff Tupac Emiliano Guantay, quien va a elaborar diferentes platos con recetas regionales”, agregó Rodríguez Balut.

El Museo de la Vid y el Vino de Cafayate ofrecerá, durante todo el mes, degustación de vinos de diferente bodegas, tanto para los turistas como para los vecinos, y el sábado 22 realizará una feria ambulante de artistas plásticos, denominada: “Transumancia”.

“Desde que lanzamos la primera edición de “Altas Barricas”, se ha formado un grupo de artistas cafayateños y salteños que van a estar realizando esta movida, pintando, sorteando y vendiendo sus obras, con la participación de disc jockeys en vivo”, añadió.

Las vacaciones de invierno en el Museo de la Vid y el Vino ofrecen una agenda cargada con actividades infantiles, durante las dos primeras semanas, destinadas principalmente a los niños de la zona del Valle Calchaquí.

“Las actividades están dirigidas a todos los niños de cuatro a doce años, acompañados por un adulto responsable. Nos orientamos en esa edad porque las tareas están pensadas para ese grupo”, argumentó Rodríguez Balut.

Durante el primer domingo de cada mes la entrada al Museo de la Vid y el Vino es gratuita para todos los habitantes de Cafayate y Valle Calchaquí, quienes deben acreditar su lugar de residencia en las oficinas de atención al público.

De la Redacción de Diario Cafayate